Javi Navarro (CC Barbastro) y Nicole Martín han sido los vencedores absolutos masculino y femenino del 31 Memorial Jorge Rami de BTT disputado este domingo con un trayecto de 15,2 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo entre Benasque y Llanos del Hospital.
Casi 70 corredores han tomado parte en esta jornada dominical, que se han visto acompañados por unas buenas condiciones meteorológicas a pesar de la previsión de precipitaciones.
Javi Navarro se ha vuelto a imponer en categoría masculina de forma clara con un tiempo de 49.05, viéndose acompañado en el podio por Miguel López (Stadium Casablanca), que ha entrado en meta a 2.36, y que ha entrado en meta junto con su compañero Raúl López (un segundo más).
En la categoría femenina, Nicole Martín se ha hecho con el triunfo tras cubrir el trayecto en 1.13.16, seguida por Ana Isabel Goya (Alpino Uzturre), que ha cruzado la línea de meta tres minutos después.
Por categorías, en Junior, victoria de Javier Estévez (Huesca La Magia), que ha sido quinto de la general con un tiempo de 54.34. En M-30, el mejor ha sido Eduardo Arce (Team Vallina), cuarto de la general, con un crono de 53.50. En M-40, Eloy Suils (Valle de Benasque) ha sido el primero con 54.36. En M-50, Enrique Estévez (Iberia) ha ganado con 1.05.14. En M-60, José Luis Rubio (CC Barbastro) ha sido el primero con 59.05. Y en Sub-23, Manuel Domingo (CC Secadero) ha sido el ganador con 56.02.
La Asociación Ciclista Valle de Benasque se ha llevado el premio al club más numeroso.
Desde la organización, a cargo del Servicio de Deportes de la Comarca Ribagorza y de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, se hace un balance positivo del fin de semana, pensando ya en la edición de 2025, y se muestra el agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que han hecho posible la prueba.
Y un año más participó en la prueba el invidente montisonense Jean Pedraza, del Hinaco CC Monzón, que hizo la carrera en tándem junto con su compañero y paisano de Monzón Gonzalo Ferrer, con quien también hace competiciones de asfalto con la bici y carreras de montaña.
En documento adjunto se pueden consultar las clasificaciones completas por categorías.
Un fin de semana que arrancó el sábado por la tarde con las pruebas de escolares, que contaron con casi un centenar de participantes de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Fueron carreras para las diferentes categorías (aguiluchos, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles), sin carácter competitivo, y con obsequios de camisetas y chocolatada al final.