Javi Pérez volvía a competir el pasado domingo después de tres meses en el dique seco. Su lesión en el hombro derecho le obligó a pasar por quirófano y, una vez recuperado, ya está disponible para Antonio Hidalgo de cara a un tramo importante de la temporada.
"Fue un día complicado porque no estábamos acostumbrados a perder. El otro día tocó. Llevábamos una racha muy buena y era algo inusual. Sabíamos que sería un partido complicado. Toca limpiar la cabeza e ir a por el siguiente", comentaba este miércoles en rueda de prensa el futbolista.
Es consciente que "derrotas tienen todos los equipos y sabíamos que en algún momento llegaría. Ahora hay que enganchar otra racha de victorias si podemos". Contra el Tenerife "no fuimos un bloque defensivamente donde somos muy buenos. El otro día no tuvimos esa contundencia. Eso te cuesta el partido. El trabajar como bloque, en ataque como en defensa, es nuestro fuerte. Tendremos que recuperar eso".
Ahora toca medirse a un Levante que "se ha metido muy arriba y viene en un buen momento. Jugamos en casa, tenemos a nuestra afición por lo que tenemos que sacar una victoria. Es un rival directo y, obviamente, sabemos que tenemos que ganar. Es un partido más especial".
Después de tres meses sin competir, Pérez reaparecía en Tenerife: "Me encontré bien. Tuve un poco de fatiga por la readaptación, pero al final tocaba coger minutos para tener mejores sensaciones. Intentamos cambiar un poco el partido desde el banquillo porque estaba siendo complicado y creo que cambiamos la cara al equipo y estar cerca del empate. Estoy contento por los minutos".
Ha recordado los malos momentos en estos meses atrás: "Me recuperé de la primera lesión pero luego tuvo un contratiempo. Volví a la competición y me volví a romper los ligamentos. Me tuve que operar por ese choque fortuito. Lo mejor es que hemos buscado la mejor opción para llegar lo mejor posible a este tramo de temporada".
Hay que recordar que Javi Pérez fue un jugador importante al inicio de liga. Alternó varias titularidades hasta el día de su primera lesión. "Ahora sabemos que tenemos una plantilla corta. Hay lesiones y bajas, y yo estoy preparado para lo que me pida el míster. El protagonista del principio está claro que ha cambiado, porque el equipo lleva una racha muy buena y no creo que haya que cambiar demasiado. Estoy preparado para tener minutos".
Aunque recuerda que alguna vez ha tenido la oportunidad de jugar de pivote, "y no tengo problema, he venido jugando más de volante". En cualquier caso, deja claro que "me adaptaré donde crea el míster sin problema". Y es que Hidalgo podría utilizarlo como sustituto de Óscar Sielva hasta que el catalán se recupere de su lesión muscular.
Sin duda, las bajas de Soko, Sielva y Javi Hernández son muy sensibles para el equipo. "Obviamente, son jugadores que estaban siendo imprescindibles y está claro que los goles los echamos de menos. Patrick estaba en un momento dulce. Pero tenemos una gran plantilla que pueden suplir a estos jugadores", finalizaba.