Javi Pérez pisará presumiblemente el césped de la Base Aragonesa por vez primera este miércoles después de la lesión que arrastra buena parte de la temporada cuyo origen tuvo lugar en una caída el 23 de septiembre en El Alcoraz ante el Córdoba que indujo un mes de baja en primera instancia.
El centrocampista de Cabanillas del Campo (Guadalajara) reapareció ante el Ferrol en A Malata el 20 de octubre y sufrió otro encontronazo en la misma zona, la articulación acromioclavicular del hombro derecho, que profundizó la lesión. El futbolista siguió jugando hasta el 20 de noviembre, en el Pepico Amat de Elda.
Parón definitivo para incidir en los diagnósticos y el 13 de diciembre fue operado en el Hospital MAZ de Zaragoza por el doctor José Luis Ávila, ayudado por Santos Moros y en presencia del jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Carlos Galindo. Una auténtica labor de orfebrería quirúrgica por la complicación de la zona y de la lesión que se saldó muy satisfactoriamente.
La evolución ha seguido los pasos más optimistas que cabían de esperar y, en estos momentos, ya está en disposición de saltar al campo para comenzar su preparación de cara a una futura reaparición, siempre con la precaución debida porque todavía han de consolidarse las plastias que se han implantado en la citada área acromioclavicular.
El bravo jugador alcarreño se encuentra en un buen estado de forma (no ha dejado de ejercitarse siempre sin afectar al hombro) pero tiene que ir quemando etapas para competir con garantías y con la zona afectada fuerte. De momento, en la reactivación, supone un incentivo anímico verse sobre el verde.
LA BUENA SALUD DEL CLUB
Salvo casos y lesiones puntuales, algunas de media duración como las de Sielva, Gerard Valentín y Hugo Vallejo, la temporada está sonriendo en materia de salud en una plantilla justa de efectivos que agradece los cuidados médicos del doctor Galindo y los externos de los profesionales de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).
Aunque su convalecencia se va a prolongar meses y ya se puede dar por perdida la temporada, la operación el día 21 de enero pasado de Javi Mier fue muy esperanzadora, habida cuenta que la recuperación de la zona meniscal era profundamente delicada y, de hecho, los doctores Daniel Chaverri (oscense, por cierto) y José Manuel García Pequerul, con la presencia de Juan Carlos Galindo, quedaron muy satisfechos porque la recuperación plena tardará meses pero saldrá de ella con plenas garantías de competir en las mejores condiciones para proseguir su prometedora trayectoria.
Son dos reveses para la planificación deportiva de Antonio Hidalgo, pero dos respuestas óptimas a grandes percances ante los que los servicios médicos del club responden para acortar en la medida de lo posible las reactivaciones, siempre con todas las garantías para no incurrir en riesgos.