El Atlético Monzón Alumbra se prepara para, seguramente, el partido más importante de su historia. Este domingo (12:00h) se mide a la UE Porreres en busca de una plaza en Segunda RFEF.
Javier Aventín, su presidente, comenta que "nos sirvió de experiencia el partido ante el Binéfar de playoff, en el que ya hubo mucha expectación. La organización ya se hizo de esta manera para recibir un número grande de público. Ahora habrá que afinar las cosas que se hicieron, pero ya lo tenemos preparado". Se esperan más de 2.000 personas en el Isidro Calderón para el partido de este domingo, un centenar de ellas llegadas desde Mallorca.
El resultado de la ida es muy positivo "pero no te puedes confiar porque un gol de renta no significa que las cosas sean fáciles. Lógicamente habrá nervios por lo que te estás jugando, pero si trabajas los resultados se obtienen. Eso nos motiva para seguir trabajando".
El presidente deja claro que el objetivo prioritario de principio de temporada "no era el ascenso, sino estar bien situaciones. Históricamente es algo que nunca se ha obtenido". Anteriormente sí que se estuvo en Tercera cuando la categoría "incluso era más fuerte que la Segunda RFEF de ahora, pero desde que se creó la Segunda B y posteriormente la Segunda RFEF no se ha subido de Tercera. Es una espina clavada en el At. Monzón. Los aficionados tienen muchas ganas de superar ese reto".
Monzón, por ciudad y estructura, no desentonaría para nada en Segunda RFEF. "Está claro que por cómo se trabaja con la cantera y los resultados que se obtienen, además de por la ciudad que somos, parece que la categoría en la que se debería estar es la Segunda RFEF", apostilla Aventín.
El domingo habrá que redoblar los esfuerzos para garantizar el correcto desarrollo del gran partido ante el Porreres. El espejo es el encuentro de Binéfar y para eso se contará con seguridad privada y estarán los Cuerpos de Seguridad del Estado que ayudarán en los alrededores y flujos de tráfico. "Los de la junta tendremos que estar todos trabajando en una faena u otra. Afortunadamente, contamos con colaboradores para otras cuestiones como taquillas y controles de entrada o en el bar", concluye.