El ovetense Javier Borragán Fernández fue protagonista principal, junto a Miguel Malo y Daniel Arguillas, en la victoria de Bada Huesca ante el Impulse Guadalajara por 30-24. El lateral derecho horadó la portería de los alcarreños nada menos que en 11 ocasiones, 5 de ellas desde los siete metros sin tacha alguna, lo que fue definitivo para el importantísimo triunfo de los de Nolasco.
El jugador incorporado a la disciplina de Bada en el mes de enero, de 35 años y cerca de los dos metros de altura, compartió su desempeño competitivo en el Palacio de los Deportes con la fractura que sufría en un dedo, dolor importante que, sin embargo, no impidió que desplegara todo su arsenal de lanzamiento ya que la mano afectada del zurdo era la derecha.
Que los jugadores de balonmano son de otra casta y otro espíritu queda constatado por el hecho de que no resulta extraño que participen en los partidos teniendo algún dedo roto, e incluso es común que alguno de los usuarios "se los coloque" en su espacio natural para que puedan seguir disputando los partidos. Algo que, como ha sucedido con Javier Borragán Fernández, añade épica a una disciplina pensada en deportistas duros, sin excusas ni quejas.
Esta mañana, en que ha compartido con Rafael Paulo y Néstor Oliva la bonita experiencia de narrar a niños de sexto de Primaria en el Maratón de Cuentos del Colegio Pío XII de Huesca, el asturiano y el portugués se han mostrado sonrientes y dispuestos a dar más de un susto al Granollers que, tras siete años, ha vencido al coco de la Liga después de ocho años (el Barcelona).