Javier Castells (Atletismo Pómez) y Alegría Vargas (El Reto de Correr) fueron los vencedores absolutos de la XII 5K Alcolea de Cinca que se disputó este pasado sábado con la organización del Club Bikerun Alcolea de Cinca y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y Arroz Brazal. Antes de iniciarse la competición se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en la Comunidad de Valencia.
Castells logró la victoria batiendo su propio récord, que el año pasado ya estableció y que en esta ocasión lo rebajó hasta detener el crono en un tiempo de 15 minutos y 19 segundos. Un triunfo solvente frente al segundo clasificado, el alcoleano Mario Mirón (Bikerun Alcolea, 17.06), siendo tercero el joven montisonense Adrián Martín (Zona Sport, 17.11).
En la categoría absoluta femenina, Alegría Vargas (El Reto de Correr) ganó también de manera solvente con un crono de 20.15. Le acompañaron en el podio Roxana Botá (Zona Sport, 20.52) y Alina Stroia (Hinaco, 21.39).
En veteranos hombres, Fernando Jaldín (Atletismo Pómez, 17.55) fue el primero, segundo César Mur (CD Biofrutal, 18.06) y tercero Juan Carlos Soro (CA Fraga, 18.52).
En veteranas mujeres, la montisonense Nuria Sierra (Hinaco, 22.41) fue la primera, escoltada en el podio de esta categoría por Maribel Lastanosa (Biofrutal, 25.56) y Berta Albert (CA Fraga, 27.03).
El podio de los atletas locales masculinos fue, en hombres, para Mario Mirón (Bikerun Alcolea), José Antonio Dobón (Villalba Team) y Antonio Castejón (Bikerun Alcolea). La mejor local femenina fue Mari Carmen Sorando, seguida por Elena Lastanosa, ambas del Bikerun Alcolea.
En cuanto a la categoría de parejas mixtas, victoria de Andrés Zapater-Arantxa Galicia (CA Fraga, 23.23), seguida por Ernesto Esther-Esther Campo (Bestias X 1950, 26.42) y Miguel Abadías-Tania Abadías (Bikerun Alcolea, 30.08).
El Club Atletismo Pómez se llevó el premio al club más numeroso, consistente en un jamón más un botellón de vino.
El resto de premios fueron trofeo, arroz brazal y aceite Flor de Sal. Para Castells el nuevo récord que estableció también tuvo dotación económica.
Antes de que los mayores iniciaran la carrera, casi un centenar cumpliendo las previsiones, el protagonismo fue para los más pequeños con las pruebas infantiles que reunieron a medio centenar de jóvenes, que fueron premiados con medallas y chucherías.