El montisonense Javier Castells y la barbastrense Verónica Escartín fueron los vencedores de la tradicional Carrera Pedestre disputada con motivo de las fiestas de Binéfar y con organización de la Concejalía de Deportes. Una prueba que José Antonio Adell recuperó en 1987 y que este año llegaba a su 37 edición. Fue el propio Adell el encargado de dar la salida, en la que recordó que ya había datos que apuntaban a la celebración de esta carrera en el Siglo XIX y para animar a los participantes les adelantó que la primera vuelta tenía una prima de 30 euros.
Los corredores, 17 en total (13 chicos y 4 chicas) tuvieron que dar 30 vueltas al circuito y disputaron 50 primas, destacando los 100 que entregó la Peña El Tozal. Corredores procedentes de varias localidades aragonesas y catalanas.
En la categoría masculina, y tras Javier Castells, completaron el podio Jehad Janati y Adrián Rueda. Rafa González fue el mejor local.

En la femenina, con Verónica Escartín como vencedora, fueron Eva Morraja y Aurora Belmonte segunda y tercera respectivamente y Marian Romero como mejor local.
A destacar la alta participación de atletas locales: Rafa González, Saul Alcalde, Andrés Aguarón, Sergio Bailac, Oscar Celma, Marian Coronado y Aurora Belmonte.
En la entrega de trofeos estuvieron la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la concejala de Deportes Beatriz Oliván.