La igualdad es máxima. El Huesca División de Honor Juvenil recibe este sábado (16:00 horas) al FC Barcelona de Óscar López. Ambos suman 13 puntos en su casillero, uno por debajo del líder Real Zaragoza.
Junto a Óscar López se sienta cada fin de semana en el banquillo el exjugador del FC Barcelona Javier “Conejo” Saviola. Así, este sábado, estará en el de San Jorge para conducir y dar instrucciones a sus chicos con el fin de llevarlos por el camino de la victoria. Son 14 goles a favor -dos más que el Huesca- y ocho en contra -tres más- para los blaugranas.
El último partido en liga del Barça lo ganó 3-2 ante el Badalona. Eso sí, necesitó un gol de Jan en el 82’ para decantar la balanza. Precisamente, el Huesca venció la semana anterior al Badalona en su casa por 0-3. Lo que dice mucho del equipo de Víctor Izuel.
Si en el banquillo resalta la figura de Saviola, un tipo cansado de marcar goles en su trayectoria como jugador en la élite de este deporte, sobre el césped hay jugadores como Luzzi, Molina o Caravaca, todos con dos goles en su casillero. Héctor Fort destaca por sus actuaciones en defensa. El lateral o central diestro, con buen trato de balón, está cuajando muy buenos minutos con la camiseta blaugrana, con la que también compite en la Youth League, la máxima competición juvenil a nivel europeo.
Pero Lamine Yamal es a buen seguro la principal atracción de este juvenil. Y eso que todavía es cadete. Es una de las grandes promesas de la Masía y es que ya ha entrenado con el primer equipo, incluso, a las órdenes de Xavi Hernández.
Ya ha debutado en la Youth League a pesar de jugar contra chicos nacidos en 2004. Él nació en 2007. Este diamante por pulir con una precocidad abrumadora puede ocupar cualquier posición del frente del ataque. En la derrota del Barça en la jornada 5 ante la Damm, Yamal jugó algo más de media hora. Además, antes fue titular ante el Sabadell (2-1), FE Grama (2-2) y CD Ebro (4-0). Precisamente ante los aragoneses logró su primer tanto. Un escándalo.
Ante la presencia del Barcelona, se espera un lleno absoluto en las gradas de San Jorge. Aunque no será sorpresa, pues en las últimas fechas apenas se han visto asientos vacíos cuando el equipo de Víctor Izuel está sobre el verde. Que ruede el balón.