Javier Coronas es el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton tras culminar el pasado viernes el proceso electoral. Fue proclamado por sorteo después de que las dos votaciones que hubo (en la primera se buscaba mayoría absoluta y en la segunda la mayoría simple) arrojaran idéntico resultado: 13 votos para él y 13 para su oponente, el también oscense Carlos Bibián, con una abstención.
De acuerdo con el reglamento electoral, se tenía que deshacer el empate por sorteo. Así que fue necesario elegir primero “la mano inocente” que sacara la “bola ganadora”. Una mano inocente que recayó en el turolense Arturo Orús. Y fue él quien extrajo el nombre de Javier Coronas, ligado al Bádminton Huesca, para ponerse al frente de la Federación los cuatro próximos años.
Con semejante igualdad es lógico pensar que esta jornada electoral estuviese rodeada de un ambiente tenso, aunque no es menos cierto que el desenlace estuvo acompañado de “buen rollo” entre los dos candidatos ante la insólita situación que se produjo.
Javier Coronas es el primero en admitir que “visto lo ajustado del resultado, no puedo hacer oídos sordos y que ha habido 13 votos partidarios de otro candidato. Nuestra obligación es dejar tendida la mano y abrir puertas a todos”.
Las claves del trabajo que pretende llevar a cabo el nuevo mandatario pasan por “unificar el bádminton aragonés, la comunicación entre los clubes y poner al deportista en el foco de la Federación”.
En la actualidad, la Territorial aragonesa cuenta con alrededor de 250 licencias y once clubes.
Y como ganar por sorteo “no agrada”, incide en su objetivo de “unir las dos partes” que dan a entender una división en el organismo federativo. “Tenemos que crecer todos juntos, que el espíritu no sea el de dos bandos separados”.
Tras ser proclamado presidente, Javier Coronas felicitó a Carlos Bibián por su campaña -el gesto fue recíproco- y el mismo sábado ya mantuvieron un cambio de impresiones en Daroca, donde se disputó la Copa de Aragón de clubes. “Vamos a ver cómo podemos congeniar sus ideas con las nuestras y hacer que el proyecto sea común”, afirma el presidente.