Javier Coscolla y Marta Borbón destacan en la fresca II Duatlón "Ciudad de Huesca"

Por clubes, el Stadium Casablanca Mapei se llevaba las clasificaciones masculina y femenina

DH
28 de Noviembre de 2022
Guardar
II Duatlón "Ciudad de Huesca"
II Duatlón "Ciudad de Huesca"

El II Duatlón "Ciudad de Huesca" se celebró el pasado sábado en una fría mañana. Una de las novedades estuvo en la prueba popular, que englobaba también categorías cadete y juvenil, y por otro la prueba federada, puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cros y para la Liga Ibercaja de Triatlón, en la que puntúan todas las pruebas autonómicas, siendo además la última del calendario. Javier Coscolla y Marta Borbón fueron los campeones de la prueba.

La prueba federada tenía el aliciente de decidir qué clubes se proclamaban campeones de la Copa y muy especialmente de la Liga, a la que se llegaba con tan solo un punto de diferencia entre los dos primeros.

La prueba masculina fue dominada por los chicos del Stadium Casablanca Mapei, consiguiendo distanciarse cuatro miembros del equipo del resto de participantes y disputarse entre ellos la victoria.

Por su parte, la prueba femenina veía como se destacaban dos duatletas sobre las demás, decidiéndose la victoria en el último segmento de carrera.

Los vencedores fueron Javier Coscolla y Marta Borbón, seguidos de Alberto Galán y Leti Soria en segunda posición, Javier Álvarez y Aiara Garaialde en tercera.

Por clubes, el Stadium Casablanca Mapei se llevaba las clasificaciones masculina y femenina, obteniendo así también la victoria final en la Liga Ibercaja de Triatlón.

Por otra parte, a las 10 horas tomaba la salida la categoría masculina popular, con la categoría femenina saliendo dos minutos después, para afrontar un recorrido de 2 vueltas de carrera a pie por el cerro de San Jorge, una vuelta de 9km hacia Loreto y una última vuelta a pie.

El podio se completó en ambas categorías con participantes cadetes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante