Javier Díaz, con marca y "buenas sensaciones" antes del Campeonato de España

El atleta grausino fue tercero en el Critérium de Lanzamientos de Rubí y logró marca personal

Adrián Mora
Periodista
06 de Marzo de 2023
Guardar
Javier Díaz Girón posa con la marca personal en martillo.
Javier Díaz Girón posa con la marca personal en martillo.

El atleta grausino de Alcampo Scorpio Javier Díaz, hermano del también deportista Juan Díaz, logró el pasado fin de semana marca personal en lanzamiento de martillo y un tercer puesto en el Critérium de Lanzamientos que se celebró en la localidad barcelonesa de Rubí.

El Sub 20 de primer año participó con el martillo de 6 kilos en una competición "de prueba", donde el resultado "no es tan importante", explica el propio Díaz. Realmente lo positivo de la jornada son "la marca y las sensaciones". Aún así, es exigente y asegura que visto lo visto en los entrenamientos, "estaba un poco para más", por lo que el registro se le queda "un poco corto". Aunque es consciente que "los nervios" que pueden acarrear la competición.

Esta prueba sirve a modo de preparación para el Campeonato de España de dentro de un mes. "El nivel fue bastante alto, y casi seguro que los tres primeros de este Critérium estarán luchando por las medallas" en el nacional que se celebra en Castellón el próximo 1 de abril.

Las sensaciones, una de las aristas importantes a valorar en la competición catalana, fueron "muy buenas". Por eso no esconde las "ganas" de llegar a ese Campeonato de España "para darlo todo". Siendo Sub 20 de primer año, el objetivo se fija en estar entre los cinco primeros. De conseguirlo sería "un logro bastante alto, y más teniendo en cuenta con los rivales que estoy compitiendo".

En ese sentido recuerda que los que ahora se sitúan con mejores registros que Díaz, el año pasado le sacaban 10 metros, mientras que ahora están a escasamente 50 centímetros. "Eso es un paso adelante", asevera. Por lo tanto, lo correcto es seguir en esa línea de "trabajo y esfuerzo" porque "los entrenamientos están funcionando". 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante