El pasado sábado se celebraba en el coto social de Oliván la XXXIX edición del trofeo de pesca de Santiago, uno de los trofeos de pesca con más solera de Aragón, englobado en los actos programados para las fiestas de Sabiñánigo y organizado por el club GMS. En esta ocasión el campeonato contó con la participación de 20 pescadores.
Cada pescador pudo competir en la modalidad de su preferencia, pesca a mosca o a lance. La competición se estructuró en dos fases, mañana y tarde, con dos mangas de dos horas en cada una de ellas.
La primera manga comenzó a las 8:00h con los participantes del grupo A. En esta manga destacaron las actuaciones de José Andrés Sánchez e Iván Gericó con nueve (+1T) y siete truchas válidas respectivamente. En esta manga Miguel A. Lafarga sólo pudo obtener una trucha T.
La segunda manga, a las 11:00h, en la que pescaron los participantes del grupo B, la ganó Javier Español con cinco truchas válidas y cuatro truchas T (inferior a la medida), quedando segundo Fernando Hospital con otras cinco truchas válidas y una T.
La primera manga de la tarde la ganó Miguel A. Lafarga al obtener siete truchas válidas y siete truchas T, seguido de Miguel A. Sádaba con otras siete piezas de la media y cinco truchas T.
La última manga de la tarde, en una gran muestra de regularidad, se la volvió a llevar Javier Español con siete truchas válidas y 3 T, seguido de Alberto Ruiz con cinco piezas de la medida y cuatro T.
Acabada la competición el pódium fue el siguiente:
1º Javier Español Castel
2º Eduardo Redol Campo
3º Raúl Granell Castillón
Trucha mayor: Fernando Hospital, con una pieza de 46 cm.