El Club de Montaña Javieres ha entregado el 4º Premio Sierra de Guara a la Solidaridad al director de EL DIARIO DE HUESCA, Javier García Antón, por su contribución entusiasta a la divulgación de las actividades de la entidad, singularmente aquellas que tienen un componente social dentro del espíritu salesiano que alumbra al club.
Javier Cruchaga, presidente, y los vocales Andrés Pérez, Saturnino Gracia y Niko Alonso han entregado el trofeo que matgerializa el premio, una cerámica diseñada por Niko que versiona un retrato del periodista, sobre el logotipo de Javieres de Huesca y la leyenda 4ª Edición de los Premios Sierra de Guara a la Solidaridad.
Los tres anteriores galardones fueron entregados al comerciante y reconocido filántropo Miguel Escuer por su generosidad con todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas; a Víctor Alfaro, de Podoactiva, por su permanente respaldo al deporte; y a la Guardia Civil por su benemérita labor en la montaña, en las carreteras y en todo lo que atañe a la seguridad de los oscenses de toda la provincia.
La distinción a Javier García Antón obedece a dos planos. Uno de ellos a la divulgación de las actividades del Club de Montaña Javieres en sus diferentes iniciativas, desde los 12 Retos 12 Cimas que ha cubierto edición tras edición de este 2025 hasta las distintas marchas específicas como la última al Valle de Garona, buscando siempre en cada una de las rutas el punto de vista emocional que acompaña a la descripción de los diferentes hitos. Ponerle alma a la información, las imágenes y los videos que le proveen Juanlu Herrero y otros directivos como los aludidos o Iván Jaime ha permitido disponer al club de un relato continuado de los actos que organizan año tras año.

El segundo es el de su reconocida labor solidaria con la colaboración con una buena parte de las organizaciones sociales de Huesca, más profunda en Alzheimer Huesca de cuya junta es secretario y también intensa en su cooperación con Entarachen Bosco Global que le une sentimental y emocionalmente a Salesianos de los que emergen los Javieres, y también en ámbitos culturales como la Asociación Studiosi Pro Universitate Sertoriana, el Instituto para el Conocimiento del Holocausto y los Totalitarismos de Huesca, o la Academia Aragonesa de Gastronomía de la que es miembro.
Cuando está a punto de cumplir 40 años de su llegada a Huesca (el 2 de diciembre) desde Navarra, ha completado una larga trayectoria directiva de casi 36 años en Diario del Altoaragón (donde fue director más de diez años y directivo 34) hasta protagonizar la aparición de EL DIARIO DE HUESCA en julio de 2022, recuperando la vieja cabecera del periódico más longevo de la historia de la provincia. Durante estas cuatro décadas, se ha mostrado solícito para colaborar allí donde ha sido precisa su presencia, su oficio y su voluntad.