Javier Anca es un aficionado de la SD Huesca que quiere ir a La Romareda a presenciar el derbi del sábado, pero no puede ir porque no tiene un sitio habilitado para su silla de ruedas.
"Ayer -por el lunes- llamé al Real Zaragoza para preguntar por entradas para discapacitados, pero me dijeron que no había al ser un estadio antiguo y que esa zona ya iba a estar ocupada por los aficionados abonados locales", subraya a EL DIARIO DE HUESCA.
Este fiel seguidor del Huesca es un habitual en El Alcoraz y también ha acompañado a su equipo en varios desplazamientos, "donde nunca me han puesto problemas". Recuerda su visita al Stage Front Stadium del Espanyol o a Riazor, estadio del RC Deportivo de la Coruña.
"Me parece raro que esté lleno para alguien de fuera. Por ejemplo, en El Alcoraz, pese a estar lleno, siempre hay un hueco para los que vamos silla de ruedas. A pesar de que La Romareda es un estadio antiguo, deberían tener una zona", añade.
Anca puntualiza que no tiene nada que ver el hecho de que sea un derbi aragonés, sino que "si alguien de otro equipo fuera al estadio, entiendo que le dirían lo mismo. Yo hablé por teléfono con una chica del club y no le dije de donde era, símplemente que no era abonado del Zaragoza, pero que me gustaría ir".
Ha compartido su problema a través de sus redes sociales y en Twitter (ahora X) la publicación ya ha alcanzado las 21.000 impresiones. En las primeras dos horas ha recibido numerosos mensajes de apoyo y han sido decenas de aficionados los que le han deseado una rápida solución.
Después de varias horas ha recibido una respuesta positiva por parte del Zaragoza: "Aunque me dijeron que sería complicado, me han llamado este martes y me han comentado que podría estar en la zona habilitada siempre y cuando comprara una entrada en la zona del norte (Gol Norte o Tribuna Norte), donde están los discapacitados, por un precio de 60 euros". De ir, sería la primera vez que vaya a presenciar un partido en La Romareda.
"Creo que, de cara al futuro, quejarse de estas cosas ayudará a otros. No es por molestar al Zaragoza; me hubiera quejado en cualquier estado porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar del fútbol".
Finalmente, pone el ejemplo de un chico del Espanyol que iba en silla de ruedas y pudo acceder sin problemas a El Alcoraz el pasado domingo. "Estuvimos en la zona habilitada que hay cerca de la Grada FSSR", recuerda. Anca ha conversado ya con un par de personas de ticketing del Huesca y estas han contactado con el club maño, aunque por el momento también han recibido una respuesta negativa.