Jero Cartagena ha sido presentado este miércoles como nuevo coordinador de la cantera de Balonmano Huesca. El ilicitano llega a Huesca con "ilusión y compromiso", por lo que ha agradecido a José Nolasco y Néstor Oliva la confianza que han depositado sobre él.
El propio Oliva comentaba que "teníamos claro lo que queríamos y no fue fácil, pero nos llegó el nombre de Jero y cumplía con creces lo que estábamos buscando". Dicho y hecho.
Cartagena es graduado en Ciencias del deporte y tiene experiencia como entrenador en todas las categorías. Estuvo en Francia durante un tiempo desarrollando labores de coordinación. Desde hace unas semanas ya trabaja para el club oscense.
"Me han dado todas las facilidades. Ahora estoy trabajando junto a Néstor y la promoción de la temporada ya la tenemos avanzada", explicaba Cartagena, quien aseguraba que trabajará sobre los valores para "enfocarlo a la base. Lo vamos a cumplir con creces".
Oliva ha avanzado que el Oscatech Huesca estará dirigido por Álvaro Vergara junto a César Calvo como ayudante. En el Senior Femenino estará Aitor Uranga, quien se encargará también de todos los equipos femeninos del club en una apuesta "que creemos que es importante".
Cartagena se define como alguien que "le gusta mucho este deporte, un enamorado que lleva toda la vida ligado al balonmano". Cree que Balonmano Huesca "tiene mucho potencial y se pueden hacer muchas cosas. Me centraré en el rendimiento deportivo".
Aunque no conoce mucho a José Nolasco, "tenía referencias de él y creo que estamos aquí para hacer relación. Trabajaremos de la mano para dar un salto de calidad".
Las inscripciones de la cantera ya salieron hace unos días y en las próximas semanas se irán confeccionando los equipos. "Intentaremos que José este un poco más encima de la cantera", adelantaba Oliva.
La temporada pasada, la cantera contó con unos 180 jugadores y jugadoras y el objetivo será mantener esa cifra, "aunque podría surgir algún equipo nuevo". El club planteará un equipo senior masculino en territorial para dar cabida a chavales juveniles, por lo que la cifra podría llegar a 200 deportistas.