El extremo del Huesca Joaquín Muñoz ha alzado la voz una vez que la expedición azulgrana pisa Benasque. En su quinta temporada en el club, el malagueño es una de las piezas importantes del esquema de Ziganda.
“Vengo con mucha ilusión, como siempre. Es mi quinta temporada aquí, y llego con la misma ilusión de las anteriores. Veremos cómo empezamos y cómo va la temporada”, explicaba.
“Hay un grupo grande que se mantiene del año pasado y se agradece. Solo llevamos tres sesiones, por lo que, poco a poco, vamos adaptándonos a esta rutina”, añadía. Precisamente, tal y como comentaba el capitán Jorge Pulido el viernes, hizo referencia al grupo y a la importancia de construir un buen vestuario de cara al comienzo del curso. “La pasada temporada fuimos un gran grupo, y buscamos eso, poder mantenerlo. Es algo que intentaremos inculcarlo a todos los que lleguen”, dijo.
“Está claro que cada temporada hay cambios, y sabemos que no están algunos jugadores con mucha importancia. Pero ahora mismo no hay que pensar en ellos. Estamos los que estamos, y vamos con todo”, subrayaba.
En solo tres sesiones de la recién estrenada pretemporada, al habitual trabajo físico se han unido ya algunos ejercicios de carácter más táctico. “Al seguir contando con el míster, podemos incidir más en esos aspectos tácticos que ya trabajábamos en la pasada temporada. Es algo que se agradece”, consideró. “Hemos insistido en la salida con pelota, y nos pide, sobre todo, mucha movilidad”.
En ese sentido, en el plano individual, asegura poder adaptarse a las peticiones del míster. “Estoy abierto a las peticiones del míster. Me siento cómodo tanto de segunda punta como en banda”, dice, aspirando a poder alcanzar la regularidad que las lesiones de la pasada temporada le truncaron.
Con todo ello, “hay que ir partido a partido. Es cierto que otros años hemos podido tener otras aspiraciones, pero en ese sentido, somos conscientes de la situación y tenemos los pies en el suelo”, concluyó.