Dejando claro que en Burgos "fue un mal partido", pero con "las ganas de volver a casa", ha comparecido este viernes Joaquín Muñoz. El malagueño disputará este lunes un partido especial ante uno de sus ex equipos.
La semana pasada, recordaba, "no estuvimos finos, pero no hay tiempo de lamentaciones". "Son tramos de temporada. Sabemos que estos últimos partidos son decisivos para todos. Los partidos ahora estarán más cerrados y serán importante los pequeños detalles".
La idea es "volver a ser un equipo que encajaba poco. Estamos en un punto en la temporada que tenemos que tirar de orgullo". En cuanto a jugar un posible playoff, decía que al principio del curso "nadie se imaginaba una situación así. Pese a sumar cuatro derrotas en cinco partidos seguimos ahí. El esfuerzo y el trabajo del grupo está ahí y ahora tenemos que dar ese último arreón. Tenemos el objetivo del playoff marcado y vamos a intentar llegar. Esto es un premio para todos".
Reconocía que "da igual cómo juegues si ganas". Por eso es vital ganar partidos en este tramo de temporada cuando se entra en la recta final. Jugar ante la afición "tiene que hacer que seamos fuertes". Precisamente el Huesca tiene un calendario potente en casa, y es que todavía tiene que recibir a equipos como Elche, Racing o Real Oviedo. "Estamos muy contentos con la afición y El Alcoraz fue una fiesta el último día. Cuanta más gente venga, pues mejor. Seguro que nos ayudan".
En cuanto a sus números individuales, comentaba que "me encuentro muy bien física y mentalmente. Hay que saber aceptar el rol cuando uno juega y cuando no. Esa es la fuerza que tenemos dentro del vestuario. Cada uno acepta lo que tiene".
Se le ha preguntado por su posición ideal pero ha dejado claro que él se siente "cómodo en el once titular". Le da igual dónde jugar y se siente "bien para ayudar al equipo en lo que me pida el míster". Si le toca salir de "revulsivo" Joaquín estará ahí porque, apunta, "lo importante es el grupo".
El del Málaga es un partido "como otro cualquiera pero es cierto que vienen amigos y conocidos de allí. Lo vamos a tomar como lo que te digo. Son tres puntos más". Finalmente, se le preguntaba por el calendario del Huesca pero decía que "lo importante es lo que pase el lunes. Todo pasa por ganar el lunes para seguir ahí dando guerra".