Joaquín Ponsa es el nuevo inquilino del banquillo del CD Binéfar. Llega con ilusión y con responsabilidad de afrontar un nuevo reto en Tercera RFEF. En la última temporada estuvo en un segundo plano, siendo el segundo entrenador del Huesca B. Ahora da un paso al frente para dirigir a un histórico de nuestro fútbol.
"Este iba a ser mi octavo año en el fútbol base. Tenía que dar un salto. Estaba a gusto porque el Huesca lo considero mi casa y he estado en diferentes etapas como jugador y entrenador. Soy muy feliz de haber podido formarme allí, pero me ha salido esto y también tengo que dar un paso", subraya Ponsa a este diario.
El cuerpo técnico de íñigo Ros dirigirá este próximo curso al División de Honor Juvenil. "Venía de estar tres años en juveniles y volver otra vez ahí... salió esta oportunidad y no me lo pensé, porque para mí es dar un paso".
La línea será continuista en Binéfar después de cuajar una gran temporada, cayendo en la final aragonesa del playoff. "Se trata de continuar con lo que había hecho Luis y compañía, que lo han hecho fenomenal. Hay que intentar renovar al máximo de gente. En el cuerpo técnico están Rubén Toro y Diego Guillén, que estarán conmigo. Además, incorporaremos a más gente y a algunos de Huesca que me van a ayudar. Vamos a ser muy continuistas con todo e intentar acertar con los fichajes, pero mantiendo el grupo tras hacer una buena campaña".
Sin duda, Binéfar es una "buena plaza por todo". Recuerda Ponsa que "es un club histórico. He tenido la suerte de jugar aquí y, al final, es algo que te llama. Se puede ampliar el radio de los jugadores que están ubicados mayormente en la zona de Lérida, pero Binéfar pilla a mitad de todo y también puedes incorporar a gente de Aragón".
En cuanto a la pretemporada que ya está a la vuelta de la esquina, el tardientano dice que "se ha acabado tarde la temporada y no queda mucho para empezar". La intención es empezar el lunes 4 de agosto, ya que la liga empieza el 7 de septiembre. "Como tenemos Copa Diputación pero también estamos clasificados en la Copa Federación, hay que mirar el calendario. Hay que entrenar y no vamos a estar jugando sólo partidos. Hay que darle una vuelta".
Finalmente, ensalza a la afición a la que ha conocido bien en el último mes: "Competí tres veces contra el Binéfar y he visto buena afluencia al campo. Había buen ambiente y eso es de admirar. Todo suma. Eso gusta, que haya un buen ambiente, de respeto y que todo suma".