Joaquín Ponsa Brusau dirigirá al Club Deportivo Binéfar la próxima temporada. El oscense, natural de Tardienta, deja la estructura del Huesca B, donde ha sido segundo entrenador esta última campaña. Ponsa relevará a Luis Arcas, que ha firmado por el Huesca B.
Vinculado al fútbol desde muy pequeño, Ponsa fue jugador del CD Binéfar en la temporada 2007/2008. Como jugador se formó en la cantera del CD Peñas Oscenses, dando el salto a la SD Huesca y militando en el primer equipo en Segunda División B.
También ha jugado en otros equipos de la provincia como la UD Barbastro, CD Sariñena, UD San Lorenzo, CDJ Tamarite y CF Tardienta.
Su recorrido en los banquillos comenzó en el fútbol base de la SD Huesca, donde ha estado trabajando las últimas siete campañas.
Durante este tiempo en la cantera azulgrana ha dirigido al Infantil DH, Cadete B, Cadete A, Juvenil Provincial y Liga Nacional Juvenil. La pasada temporada fue el segundo entrenador del filial azulgrana en Tercera RFEF, compartiendo banquillo con Íñigo Ros.