Jon Arakama y David Domínguez han sido los primeros en cruzar la meta de la Treparriscos 2025, la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, que contaba con un recorrido de 85 kilómetros con 1.500 metros de desnivel. El oscense Domínguez ha sido el que menos tiempo ha invertido en esta prueba.
Arakama paraba el cronómetro en dos horas y 21 minutos. El protagonista comentaba en línea de meta que había llegado a Jaca "a pasar el fin de semana con los amigos", por lo que tampoco venía con un objetivo claro de ganar. El pódium lo han completado David Dominguez y Xabier Agirre.
En Cotefablo, un "grupito bueno hemos ido a un buen ritmo y luego ya en Fiscal se ha roto todo". La temperatura ha sido "muy buena" a primera hora de la mañana, pero luego en Cotefablo "ya se notaba el calor, que ha hecho daño", finalizaba Arakama.
La mejor fémina ha sido Berta Bassols: "Me habían hablado muy bien de la zona y la verdad que muy bien. Me ha parecido brutal mi ritmo, casi no me había dado cuenta y ya había llegado a meta. Hemos ido haciendo un mano a mano con algún corredor similar a mi, después relevos y nos hemos juntado una buena grupeta. Hemos volado. Estoy muy contenta". A nivel de ambiente, decía que "ha sido espectacular, igual que el recorrido. Es una zona para tener en cuenta". Junto a ella también ha destacado el nombre de Marta Núñez.