Jon Pérez Bolo camino a Gijón: "Tenemos una gran plantilla con una unión increíble"

El entrenador del Huesca, satisfecho por el mercado de invierno y convencido de que "en junio estaremos en el fútbol profesional"

06 de Febrero de 2026
Guardar
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo

Tenía ganas Jon Pérez Bolo de que le "pongan las cosas difíciles para tener que tomar decisiones". El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha incorporado efectivos de calidad a su plantel y asegura que tiene a su disposición "una gran plantilla" con una "unión increíble", cuyo objetivo es devolver a la afición todo lo que la afición le da.

"Hemos dado un paso pequeñito pero que moralmente nos va muy bien para refrendar lo que estamos trabajando. El ambiente es muy bueno, pero tenemos que seguir ganando muchos partidos", ha afirmado el vizcaíno.

Insiste en que "no es conveniente trabajar con tanta gente, pero nos tendremos que adaptar" porque los contratos y compromisos "hay que cumplirlos. Sabemos que tenemos una plantilla un poco amplia pero vamos a trabajar con la misma fuerza, ilusión y ganas". En definitiva, "creo que no va a ser ningún problema. Creo que tenemos una gran plantilla con unos jugadores que lo van a dar todo. Hay una unión increíble ahí dentro. Somos muchos y cruzaremos los dedos" para que no haya problemas y que "nos pongan las cosas difíciles".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El míster azulgrana considera que muchos de los que han llegado "ya me conocen como entrenador, saben cómo juegan mis equipos y desde el primer momento los compañeros les han ayudado. Han entrado muy rápido en dinámica de trabajo". Han llegado los nuevos al equipo porque "saben que se adaptarán. Son muy buenos jugadores y los buenos jugadores se adaptan a cualquier tipo de trabajo".

En Gijón, otro partido difícil, "siempre me gusta ir a El Molinón, mi primer gol como profesional fue ahí. Se respira un ambiente de fútbol excepcional, sabemos que la afición anima mucho a su equipo y tenemos que tener personalidad y hacer lo que hicimos el otro día en casa, proponer ese mismo estilo de juego, de presionar, de ser valientes y tener balón. Lo haremos con muchas ganas sabiendo que nos lo van a poner difícil, pero qué mejor escenario que la solera que tiene El Molinón".

Jon Pérez Bolo ha estimado que "es un rival complicado con transiciones muy buenas y un bloque defensivo que permite transitar", por lo que hay que robar balón y no cometer errores además de finalizar jugadas y "si perdemos el balón recuperarlo lo más rápido posible. No está Otero pero tienen otros jugadores que pueden hacer mucho daño y hay que estar atentos".

Ha afirmado sobre los laterales que Joaquín Fernández y Javi Mier pueden adaptarse al derecho. "Pueden competir con Toni o con Carrillo".

El mercado de invierno ha propiciado perfiles diferentes, más experimentados, "creíamos que eran los cambios que había que hacer. El club ha hecho un gran esfuerzo. Todos hemos hecho un trabajo impresionante, con muchas conversaciones, valorando todo muy bien. Jugadores que teníamos en mente y otros que no nan podido ser".

"A final de junio el Huesca va a estar en fútbol profesional porque lo merece todo el mundo: el club, los jugadores, la afición y esta ciudad"

Espera "un equipo competitivo, valiente, que tenga buena estrategia y condiciones. El equipo tiene que estar preparado para cualquier escenario. Lo que hacemos en los entrenamientos lo tenemos que reflejar en los partidos" y la línea a seguir es "no dar un paso atrás, sino hacia adelante. Lo estamos consiguiendo después de una época muy mala en sensaciones y el ambiente que se ha generado". Ha pedido que "la comunión siga así, pero tenemos que darles mucho porque ellos no se cansan de darnos apoyo y ánimo, y nosotros se lo tenemos que devolver multiplicado por dos".

"Para conseguir los tres puntos, tenemos que parecernos a lo que hicimos con el Cádiz", ha afirmado Bolo como línea a seguir. "Sabemos lo que tenemos que hacer para que todo sea como esta semana y no podemos levantar el pie del acelerador", empezando por un escenario muy bueno, "va a ser exigente y tenemos que sacarlo con nota".

Un resumen final con inyección de esperanza y ánimo. "Yo lo tengo claro desde que llegué el primer día, sabía dónde venía y el objetivo que me marcaban. Estamos trabajando muy duro y estoy convencido de que a final de junio el Huesca va a estar en fútbol profesional porque lo merece todo el mundo: el club, los jugadores, la afición y esta ciudad. Se pueden hacer cosas muy bonitas aquí, pero lo importante es el día a día: Sporting, Sporting, Sporting. Pero estoy seguro de que a final de temporada vamos a estar donde merecemos, en el fútbol profesional".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante