Jordi Martín, ¿sueño o realidad para el lateral izquierdo?

La posición en la que más ha jugado en su carrera ha sido la de extremo. En el Getafe encadenó varias jornadas jugando allí, aunque en el filial azulón también fue lateral

Adrián Mora
Periodista
10 de Febrero de 2026
Guardar
Jordi Martín, ¿sueño o realidad para el lateral izquierdo?
Jordi Martín, ¿sueño o realidad para el lateral izquierdo?

La falta de calidad y el nivel mostrado por los laterales zurdos de la SD Huesca hasta el día de hoy han hecho a muchos aficionados plantearse muchas cosas para tapar las vergüenzas de un equipo que sigue en puestos de descenso tras la derrota en Gijón. Con todo esto, hay quien se pregunta: Jordi Martín, ¿sueño o realidad para el lateral izquierdo?

La realidad es que el futbolista madrileño del Huesca ha jugado en numerosas posiciones. Quizás fruto de su gran calidad y buen toque de balón, algo que le ha permitido jugar tanto de interior, como de banda, así como de lateral zurdo e incluso mediapunta. Jordi Martín viene de sufrir una grave lesión de rodilla, pero ya está completamente recuperado más allá del ritmo competitivo que pueda tener.

Su carrera se ha caracterizado por su polivalencia que ha demostrado, sobre todo, desde que jugaba en el filial del Getafe. La posición en la que más ha jugado Jordi Martín ha sido la de extremo izquierdo (26). Le sigue la de lateral izquierdo (21) y extremo derecho (13). Como mediapunta (5), pivote (3) y mediocentro (2) ha disputado un total de 10 partidos, según indica el portal especializado Transfermarkt.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Si nos centramos en su etapa en el Huesca, la mayoría de sus partidos han sido como centrocampista. Tan sólo una vez ha actuado como lateral zurdo: fue en un Málaga 1-0 Huesca disputado el 14 de septiembre de 2024 en La Rosaleda.

En su etapa en el Getafe, más de lo mismo: Martín disputó cinco partido como extremo izquierdo y tres como lateral zurdo. Curiosamente, anotó un gol cuando jugó en esta última posición. En Primera División encadenó varias jornadas con protagonismo y en todas desempeñó la función de extremo zurdo en partidos ante Granada, Real Betis, Celta y Villarreal.

Con todo esto, la decisión ahora la sigue teniendo Jon Pérez Bolo. El entrenador cree que la mejor posición de Jordi Martín está en el centro del campo. Por lo tanto, si nada cambia en las próximas horas, el jugador no jugará en banda o, si lo hace, jugaría por encima del lateral.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante