La nueva temporada ciclista vive sus primeros días de competición y los altoaragoneses van saliendo poco a poco a la palestra. La Challenge Mallorca comienza este miércoles 25 de enero y allí estará el serrablés Jorge Arcas, corredor de Movistar Team, junto a varios grandes nombres del equipo telefónico. Atrás queda ya un buen 2022 en el que participó en todo un Europeo de Carretera tras la llamada del seleccionador español Pascual Momparler así como en el Giro de Italia. El oscense Fernando Barceló también participará en esta prueba después de completar la Clàssica Comunitat Valenciana.
La carrera balear es ya una referencia para el aficionado español, cinco trofeos en cinco días que tendrá su fin el domingo 29 de enero. El primero se disputa este miércoles y será el trofeo Calvia (150km), un tramo con picos de sierra con final ascendente y cuatro ascensos puntuables, además de otros que no puntúan. Dos de las cinco jornadas serán aptas para los velocistas: la de Alcudia (jueves 26), aunque con Sa Batalla (2ª) cerca de meta; y la de Palma (domingo 29), con el clásico final en el Paseo Marítimo.
Los días 27 y 28 serán buenas jornadas para los ciclistas escaladores, ambos pasando el Puig Major por su lado de Sóller. El viernes se superará a unos cincuenta kilómetros del final, para después bajar a Pollença y terminar en el duro Mirador d’Es Colomer. El sábado será aún más decisivo: su cima se situará a unos 30 km de la llegada en Lloseta, enmarcado en el tradicional Trofeo Serra de Tramuntana.
Como cada año, las alineaciones para cada trofeo varían, por lo que habrá que ver sobre la marcha en qué carreras compite el altoaragonés. Junto a Arcas viajan a Mallorca los siguiente corredores: Álex Aramburu, Iván Gª Cortina, Gonzalo Serrano, José Joaquín Rojas, Max Kanter, Óscar Rodríguez, Antonio Pedrero, Gregor Mühlberger, Juri Hollmann, Will Barta y Mathias Norsgaard.
La carrera será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Eurosport.