FICHA TÉCNICA
Sociedad Deportiva Tarazona: Josele, Ángel López, Trilles, Chechu, Cubillas, Óscar Carrasco, Álvaro Santana, Javi Gómez, Álex Fita, Nowerd Lorenzo y Cubillas. También han jugado Sergi Armero, Agüero, Soto, Villamayor, Girón y Aranda.
SD Huesca: Juan Pérez, Ángel Pérez, Toni Abad, Iñigo Piña, Diego González, Julio Alonso, Óscar Sielva, Jaime Escario, Dani Ojeda, Enol Rodríguez y Ayman Arguigue. En la reanudación, Dani Martín, Gerard Valentín, Iker Kortajarena, Jorge Pulido, Jesús Álvarez, Diego Aznar, Iker Unzueta, Manu Rico, Ro Abajas, Sergio Arrias y Willy Chatilliez.
GOL: 0-1: Minuto 72: Jorge Pulido.
ÁRBITROS: Sito de Ena Wolf. Amonestaciones a Álvaro Santana y Agüero por el Tarazona.
INCIDENCIAS: Mucho calor en el Municipal de Tarrazona. Estreno de la equipación de la Sociedad Deportiva Huesca. En el palco, el presidente azulgrana, Agustín Lasaosa. En la grada, Dani Jiménez y Sergi Enrich.
Primer partido de la pretemporada para la Sociedad Deportiva Huesca en el Municipal de Tarazona ante un equipo de Primera RFEF todavía en inicio de construcción y con atractivos como el reencuentro con Álex Fita en las filas turiasonenses. Definición de estilo del nuevo Huesca, con mayor ambición por poseer el balón, presión desde arriba y, de momento, mucha inclinación a la derecha y menos presencia por la izquierda.
Sergi Guilló ha apostado de inicio por Juan Pérez en la portería, Ángel Pérez por la derecha de la retaguardia con Toni Abad, Diego González (con el dorsal 4, cambio respecto al año psado) e Íñigo Piña en el centro y Julio Alonso en la izquierda, centro del campo con Jaime Escario, Óscar Sielva y Dani Ojeda, y más adelante Enol Rodríguez y Ayman.
Las intenciones de Sergi Guilló son innegociables. Nada de sortear el cuero, combinacones cortas y filtraciones rápidas. Presión alta para incomodar al rival. La primera opción tras el tanteo llegaba en el minuto 6 con un remate repelido por la defensa de Dani Ojeda, muy dinámico en esos albores del partido. Jaime Escario se mostraba muy activo y, además de dar el balón al canario en la acción anterior, en el 14 se marca un chutazo que se estrellaba en el larguero de Josele. Cuatro minutos después, era Ángel Pérez el que exhibía su verticalidad con un disparo que se convertía en saque de esquina. Íñigo Piña remataba alto el centro de Sielva.
Si nos atenemos a este ensayo, este Huesca quiere más el balón que en temporadas anteriores. Es el libro de Guilló. En esa propuesta, se apreciaban prometedoras maneras en Ángel Pérez y comodidad en Óscar Sielva. El Tarazona se replegaba y el Huesca se inclinaba descaradamente por inclinar su fútbol por la derecha. Una gran asistencia de Ángel Pérez ha dejado a Ayman en condiciones de marcar, pero el ariete no ha acertado y el esférico se ha paseado hasta salir por la línea de fondo.
La pausa de hidratación ha aliviado a los de Juanma Barrero, que capeaban como podían el juego del Huesca. Y les ha sentado bien, y es que en el minuto 37 Sergi Armero, el ex del Huesca, a punto estaba de marcar pero, tras superar a Juan Pérez, Toni Abad ha sacado en la misma línea. Dos minutos después, gran internada de Ayman Arguigue por la banda, penetra hasta la línea de fondo y su centro no halla rematador. En el minuto 42, Enol penetraba y aparentemente era derribado por Chechu. En la prolongación, ocasión para el misil de Óscar Sielva. Apunta, dispara... y para Josele.
CAMBIO TOTAL
Cambio universal para la segunda mitad desde Dani Martín, portero, hasta los arietes Diego Aznar e Iker Unzueta. En el centro de la defensa, Jorge Pulido y Sergio Arribas junto a Jesús Álvarez, con los carriles para Gerard Valentín con Willy Chatiliez por un lado y Ro Abajas en el otro. En el centro, el nuevo 10, Iker Kortajarena, con Manu Rico y con la caña preparada Liberto Beltrán, que lleva el 11.
Piel distinta pero idénticas normas de conducta. Control de balón, presión arriba e imprecisiones propias de estas alturas. En el minuto 67, la mejor oportunidad con una internada marca Gerard, cae sin que el árbitro señale penalti y el disparo de Unzueta topa en la defensa.
Minuto 72 y llegaba el primer gol de la pretemporada. Todo cambia pero nada cambia. Jorge Pulido a la salida de un córner botado por Manu Rico, bloqueo de Iker Kortajarena y el kaiser cabecea a placer sin que nada pueda hacer el meta local (0-1).
Tras la pausa de hidratación, en el minuo 77 un gran balón filtrado a Diego Aznar, que es interceptado por Josele cuando el ariete tenía todo a su favor. Y en el 83 desde el punto de penalti Y en el 90 a punto está de marcar nuevamente Aznar pero un defensa saca bajo la línea.
Final con 0-1, partido típico de pretemporada, maneras prometedoras de algunos jugadores del Huesca, esperanza de un fútbol más atractivo y a seguir engrasando el motor.