La jornada de fútbol, pendiente de la nieve y el frío: "No creo que podamos jugar"

Jaca, Sabiñánigo y Biescas tienen sus campos de fútbol completamente cubiertos de nieve

Adrián Mora
Periodista
17 de Enero de 2023
Guardar
Así está el Joaquín Ascaso, el campo del Sabiñánigo. Foto: Twitter @ADSabi
Así está el Joaquín Ascaso, el campo del Sabiñánigo. Foto: Twitter @ADSabi

Numerosos partidos de la jornada futbolística para este fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de enero penden a esta hora de un hilo. Las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Biescas son las que en estos momentos tienen más dificultades para disputar los partidos programados de sus primeros equipos y cantera por la gran cantidad de nieve que ha caído en las últimas horas. El Sabiñánigo debe recibir el domingo al Altorricón a partir de las 15:30h. El Biescas, por su parte, hace lo propio en su campo ante el Actur Pablo Iglesias el mismo día. En Jaca hay programados hasta ocho encuentros de fútbol base, pero todo hace indicar que será imposible que el balón eche a rodar.

El campo Oroel donde juega sus partidos como local el Jacetano está completamente blanco. "No creo que podamos jugar este fin de semana, ha nevado bastante", asegura el entrenador del primer equipo, Ángel Varela. Allí, entre el sábado y el domingo, deben disputarse ocho partidos: Jacetano-Monzón (Juvenil Preferente Provincial), Jacetano-Monzón (1ª Cadete Provincial), Jacetano-La Escuela de Huesca (2ª Cadete Provincial), Jacetano-Oliver (División de Honor Infantil), Jacetano-La Escuela de Huesca (2ª Infantil Provincial), Jacetano-Pedro J.Rubio A. (1ª Alevín ocho), Jacetano-Escuela de Fútbol Oscense (2ª Benjamín) y Jacetano-Olivar (2ª Femenina Territorial).

En el Fernando Escartín de Biescas se tiene que disputar el domingo el UD Biescas-Actur Pablo Iglesias. Eduardo Oliván, directivo del club de la comarca del Alto Gállego, explica que "ya hemos pedido aplazar el partido porque es imposible. Además, dan -12 grados". Una vez solicitado el aplazamiento a la Federación Aragonesa de Fútbol están a la espera de una confirmación que debe darse en las próximas horas. En caso de que se produzca, no será la primera vez en esta temporada que se ha tenido que suspender un partido en la localidad. Hace dos semanas, el Biescas-Alcolea se tuvo que interrumpir en el descanso con el resultado de 1-2 a favor de los visitantes por un barrizal de tomo y lomo donde era imposible jugar a fútbol. La FAF ya ha fijado para el próximo 29 de enero la disputa de la segunda mitad siempre que el tiempo lo permita.

Así estaba este martes el Fernando Escartín de Biescas. Video: @ud_biescas

El Pirineo sigue en alerta naranja durante toda la jornada de este martes por nevadas, con una cota de nieve que irá bajando progresivamente de 1.200 metros a cualquier altitud, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este martes es necesario el uso de cadenas en la A-136 de Biescas a El Portalet. Para el miércoles, la Aemet prevé nevadas débiles o localmente moderadas más frecuentes en la Jacetania y Alto Gállego.

En Sabiñánigo se encuentran a esta hora con el mismo problema. El Joaquín Ascaso, escenario donde el domingo debe recibir el conjunto local al CD Altorricón para la disputa de la jornda 14 de Regional Preferente, está completamente cubierto con un espeso manto blanco. No sería la primera vez que la localidad serrablesa ve un partido de su equipo mientras caen copos de nieve. Sin embargo, la repentina y cuantiosa nevada de las últimas horas ha hecho acumular centímetros sobre el terreno de juego.

En Segunda Regional, el partido que ahora mismo tiene menos probabilidades de jugarse es el UD Montañesa-Boltaña CF. En la localidad ribagorzana de Castejón de Sos, en el campo de El Vedau, disputa la Montañesa sus partidos como local. La nieve también ha llegado hasta la alta Ribagorza y, aunque subrayan desde la directiva que "está complicado", el jueves la previsión del tiempo mejora. Habrá que mirar al cielo y ser paciente de cara al fin de semana.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante