La vigésima edición del Torneo de Tenis Conchita Martínez se viste de color español. La de este viernes ha sido una jornada redonda. Victoria y campeonato en dobles y finalista en individual con un nombre propio, Alba Rey, ya que se ha coronado con su pareja María Martínez en la final después de haber vapuleado a su rival, la italiana Losciale, por un doble 6-0 en 55 minutos.
En la otra semifinal individual, la británica Alice Gillan se ha impuesto a su compatriota Ranah Stoiber por 5-7 y 3-6 en un encuentro de gran nivel y muy reñido que se ha dilucidado en 1 hora y 45 minutos. Por tanto, Alba Rey medirá sus fuerzas a Alice Gillan a partir de las 16:00 horas, en la pista 1, por inscribir su nombre en el palmarés del torneo, dotado en esta edición con 15.000 dólares.
En la final de dobles, la pareja española María Martínez-Alba Rey se ha hecho con la victoria en dos sets ante la holandesa De Zeeuw y la británica Stoiber. El primer set ha estado muy igualado con victoria de las españolas 4-6, que han rematado la faena en el segundo por un claro 2-6 que les ha dado el título. Un encuentro intenso y largo en el que Stoiber y Alba Rey habían llegado después de haber jugado las semifinales individuales con cara para la española y cruz para la inglesa.
Entre las autoridades presentes este viernes en el complejo Conchita Martínez, el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Ángel Palazón, y se ha contado también para la entrega de trofeos con la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monzón Sonia Bastinos.