Las Jornadas Montañeras 2023 comienzan con "un bonito relato"

La alpinista granadina Pipi Cardell cuajó un discurso emotivo el martes. Este jueves será el turno del documental que narra la ascensión al Monte Ararat

DH
22 de Noviembre de 2023
Guardar
Masgrau, Pipi Cardell, Denis Urubko, Fernando Torres y Fran Albert.
Masgrau, Pipi Cardell, Denis Urubko, Fernando Torres y Fran Albert.

Este pasado martes 21 de noviembre se escuchó el pistoletazo de salida de las Jornadas Montañeras 2023. Unos días cargados de actos que, como es tradicional, están organizados por Montañeros de Aragón-Barbastro. Al acto inaugural asistieron el alcalde, Fernando Torres; y el concejal de Deportes, Fran Albert.

La apertura corrió a cargo de la alpinista granadina Pipi Cardell, quien relató sus últimas ascensiones y vías de estos años en el Centro de Cogresos de Barbastro, concluyendo en el GI en este año y con la intención de hacer una nueva ruta, haciendo cumbre junto a su pareja Denis Urubko.

"Muchas gracias por brindarnos un rato tan bonito contándonos tus aventuras por esas grandes montañas del mundo y por acompañarnos estos días, nos has robado el corazón", asegura el MAB en un escrito. También agradece la presencia de Denis Urubko, su pareja: "Ha sido un placer conocerte y disfrutarte, eres un tipo increíble".

405308348 813649427231247 7960091626027290466 n
Un momento de la ponencia de Pipi Cardell.

Ya el jueves día 23 a partir de las 20.00 horas, se proyectará el documental que narra la ascensión al Monte Ararat, situado en Turquía, de la expedición formada por miembros del Club Montañeros de Aragón-Barbastro.

La semana pondrá su guinda este viernes con la tradicional Cena de la Montaña en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro a las 21:30 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante