Josan Fierro, presidente de la UD Barbastro, se mostraba aliviado después del empate de su equipo en Ejea que le permite, al menos, prolongar su vida en Segunda RFEF dos semanas más.
"De las tres posibilidades que había, de las dos peores, la menos mala. Ahora vendrá una eliminatoria muy complicada, pero ahora dependemos de nosotros mismos, no como esta mañana", explica a este diario.
El partido en Ejea "no ha sido especialmente bonito, ya que los nervios de los dos equipos y el miedo a perder ha estado ahí. Ellos, hasta muy empezada la segunda parte, tenían posibilidades de meterse en Copa del Rey. Ha sido muy trabado y disputado, pero creo que es justo el empate".
El Barbastro ya espera a su rival que podría ser el Escobedo, Villanovense o Real Madrid C. El sorteo se celebra este lunes (13:30h) en Las Rozzas. "Por nombre parece que el Real Madrid C puede tener más cartel. Pero seguro que serán difíciles todos. No me atrevo a decidirme por ninguno porque, evidentemente, no los conozco. Con lo cual, serán los técnicos quienes tendrán que estudiar las posibilidades. Apelar a la gente a que acuda al Municipal para gastar la última bala para intentar sacar la categoría", añadía el presidente.
Fierro agradecía el apoyo de la afición en un día como hoy. "Ha respondido, sin duda. Mucha gente ha venido en coches particulares además del autobús que ha organizado el club. Más de cien personas han venido hasta Ejea a animar al equipo y eso en momentos de dificultad del partido te llena de satisfacción".