Sabedor de la “idea clara” de lo que es el Huesca, el rival del Racing este lunes en El Sardinero, el entrenador José Alberto advierte que será un partido “muy difícil ante un rival que nos va a poner en apuros”.
Lo positivo para la escuadra cántabra es que tan solo tiene en la enfermería a Bobadilla. El resto de jugadores de una plantilla muy extensa están disponibles.
“El Huesca es un equipo muy sólido a nivel defensivo que juega muy junto. Está muy bien trabajado en ese momento sin balón y vamos a necesitar fluidez y ritmo en la circulación para poder progresar. El Huesca, a través de esa intensidad que le mete sin balón, transita muy bien. Va a ser un partido muy difícil, nos va a poner en apuros”, explica.
El Racing está cuajando buenos partidos en las últimas semanas, y es que suma tres victorias en los últimos cuatro partidos. “La intensidad de los míos en los entrenamientos habla por sí sola. La competitividad que hay dentro de la plantilla… Los jugadores están en un muy buen momento de forma”.
El hecho de jugar el lunes, reconoce, puede ser determinante por la presión. “Si los rivales ganan, no vamos a negar que hay que jugar con esa presión. Pero el equipo ya lo ha hecho y en una situación mucho más complicada y con menos puntos. El equipo no se va a relajar en ningún momento”, concluye.