José Alberto, entrenador del Real Racing Club de Santander, ha comparecido este viernes justo cuando se cumplen dos año de su llegada a tierras cántabras. Su equipo se medirá con el Huesca este domingo (18:30h, LaLiga Hypermotion TV) y lo hará con la etiqueta de líder, todavía, pese a perder los dos últimos partidos.
"Creo que nos hemos integrado muy bien tanto en la ciudad como en el club y eso ha sido clave para conseguir los objetivos que hemos logrado en estos dos años", comentaba. "Llegamos aquí con las ideas muy claras desde el día uno y me siento orgulloso de haber podido evolucionar en este tiempo, creo que hay aún mucho margen de mejora".
Sobre el Huesca de Antonio Hidalgo ha dicho que "es un equipo muy completo y experimentado, conocen bien la categoría. A balón parado tienen mucha fortaleza, va a ser un partido difícil porque vienen con confianza, pero como siempre, nos centramos más en nosotros mismos y en corregir nuestros propios errores".
Renovación del césped
Sobre el nuevo tapete ha dicho que "tiene una pinta totalmente diferente a la otra vez. Mañana vamos a probarlo, pero creo que va a estar perfecto para jugar. Quiero agradecer a todos el esfuerzo que se ha hecho, día y noche, para tener un terreno de juego en condiciones".
Derrota en Granada
El Racing viene de perder en su visita a Granada, "algo que puede entrar dentro de la lógica, lo que nos dejó con muy malas sensaciones es que no fuimos capaces de estar cómodos en ningún momento del partido. No fuimos nosotros, el equipo no fue reconocible y no pudimos llevar a cabo el plan de partido".
En principio, la salud de la plantilla del Racing es positiva. La única duda parece que está en el defensa central Manu Hernando. "Habrá que esperar al entrenamiento de mañana para ver si puede entrar o no en la convocatoria", finalizaba el preparador. No estará por sanción Aldasoro.