José Andrés Sánchez Fenero, de Mayencos, se proclamó campeón provincial de salmónidos mosca en la competición disputada en el coto social de Villanúa, donde concurrieron 24 pesecadores en representación de ocho sociades altoaragonesas.
El escenario, a pesar de ser un clásico bien conocido en la pesca a mosca, presentó hasta el último momento la incertidumbre del caudal, pues el fin de semana anterior se produjeron sueltas de agua que hicieron aumentar el mismo por encima de los 10 metros cúbicos (debido a las precipitaciones recibidas), extremo peligroso en algunos de los tramos de la zona alta. Por suerte, el río se mantuvo estable durante las dos jornadas de competición y se pudo pescar con un caudal entre 2,8 y 3,3 metros cúbicos.
Para este certamen el escenario se dividió en dos sectores, Canfranc y Villanúa, organizándose la misma de tal forma que todos los pescadores tuvieran que pasar por ambos sectores tanto por la mañana como por la tarde. La misma constó de cuatro mangas para cada deportista de dos horas de duración cada una.

La concentración se llevó a cabo en el Mesón de Castiello, donde se procedió a leer las bases de competición y entregar las plicas a los participantes.
La jornada del sábado destacó por la poca actividad de los peces en las mangas de la mañana, especialmente en la primera y particularmente en el sector de Canfranc, seguramente debido a una temperatura todavía excesivamente baja del agua, lo que propició algunos ceros y muy pocas capturas, a excepción de los diez peces de medida que obtuvo Iván Gericó, de GMS.
Por la tarde, la tónica de los tramos de Canfranc siguió parecida, animándose ligeramente en la segunda manga. La mayor actividad de los peces tuvo lugar en el sector de Villanúa en la segunda manga de la tarde, registrándose un buen número de capturas en casi todos los tramos. Aquí destacó Julián Vergara, de GMS, con ocho piezas de la medida. La mayoría de las capturas al estar tan poco activas las truchas se realizaron pescando con ninfas.
La fase del domingo por la mañana, con los peces castigados del día anterior, y a pesar de un ligero aumento de la temperatura ambiente, tuvo como característica destacable una gran inactividad en el sector Canfránc con ocho mangas sin capturas de truchas de la medida, estipulado para este campeonato que era de 18 cm.
El sector de Villanúa dio más peces pero también produjo un par de tramos sin capturas. En esta fase destacó Saúl Ramos, de Mayencos, con nueve capturas de la medida.
Finalmente, en la cuarta fase el domingo por la tarde, cambiaron las tornas y en el sector de Canfranc aumentó la actividad de los peces, especialmente en la segunda manga, teniendo como actuación destacada las ocho capturas de la medida de Eduardo Ortas de GMS.
Acabada la competición, se habían capturado 286 truchas válidas y 497 inferiores a la medida, con una pieza mayor de 28 cm capturada por el pescador de la ACP Barbastrense José Manuel Morón. Siguiendo las directrices de competición todas las capturas fueron devueltas al agua después de medirlas.
La clasificación se realizó por sectores
CLASIFICACIÓN FINAL
1º. José Andrés Sánchez Fenero, de Mayencos, con 13 puntos por suma de puestos y 19 piezas válidas.
2º. Iván Gericó Otín, de GMS, con 17 puntos y 26 piezas válidas.
3º. Alexis Cruz Bernal, de Monzón, con 21 puntos y 18 piezas válidas
4º José Luís Sasot de Pescadores del Pirineo de Huesca, con 21 puntos y 15 capturas vávidas.
5º Edurado Ortas de GMS , con 22 puntos y 18 piezas válidas.
Los cuatro primeros quedan clasificados para el Campeonato de Aragón de la modalidad del año 2026.