José Francisco Nolasco: "Poco a poco, el grupo se va haciendo equipo"

El técnico del Bada Huesca ya mira hacia el Benidorm, partido que prevé muy voluble: "Vais a ver otra cosa"

DH
17 de Noviembre de 2022
Guardar
José Francisco Nolasco, Manuel Solanilla e Ian Moya.
José Francisco Nolasco, Manuel Solanilla e Ian Moya.

Apenas con unas horas de descanso, José Francisco Nolasco comparecía en el Abba, recibido por el director del hotel, Manuel Solanilla, que ha sido perfecto anfitrión de la rueda de prensa ante el encuentro contra Benidorm. Igual que el gerente del club, Néstor Oliva, agradecido por el apoyo como patrocinador del Abba. Se va a hacer ante Benidorm una iniciativa de bocadillo más bebida por seis horas para que estén presentes desde el calentamiento.

El entrenador del Bada Huesca ha entrado a valorar este tobogán que están disfrutando y padeciendo. "Nosotros vivimos de ese punto de sensaciones, que a veces se traduce en puntos. ¿Has ganado? Buenas sensaciones. ¿Has perdido? No. Este es un equipo nuevo respecto a temporadas anteriores en las que la estructura estaba muy hecha. El equipo se está haciendo, que cada uno vaya cogiendo el situarse dónde está, qué tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer, cómo le va en función del compañero que tiene al lado. Eso se hace con partidos. Con estas sensaciones, se hace que ellos trasladen al partido las sensaciones y lo vean. Ahora ellos tienen un punto más de confianza, de decir que lo estamos haciendo bien. Hay una cosa importante a nivel psicológico. No es fácil ir a Cuenca sin Iván, sin Gerard y sin Dija, que son tres jugadores que marcan experiencia. Y vamos. Y hay muchos jugadores que cogieron responsabilidades. Olé por ellos. Eso les va a hacer pensar que, por muchas bajas que haya, también somos capaces de estar ahí. Y los demostramos también ante Granollers, aunque el resultado no saliera. Hemos sido capaces de remontar goles y goles y goles muchos partidos. Y también perderlos, pero eso dice mucho de la fuerza mental".

Nolasco ha puesto algunos nombres propios. "Miguel hizo un partidazo, Adri defendiendo, el pobre Rodri que lo tenían machacado. Y ellos prepararon el partido para cerrar muchas líneas de pase a Iván, e íbamos sin Iván. Pero siguieron con la misma idea y empezamos con Franki metiendo un auténtico golazo, utilicé a Janez en defensa solo para que estuviera más centrado. Se sintieron cómodos. El partido impresionante de Ian a nivel defensivo. Recuperamos cantidad de balones. Y una de las claves es que en la primera parte tuvimos 3 pérdidas y en la segunda 7, pero ellos 12 o 14. Ya estamos generando más cosas. Poco a poco, el grupo se va haciendo equipo". Y, naturalmente, ha valorado los 10 goles de Ignacio o los 8 de Hackbarth.

Pide un esfuerzo para el encuentro ante Benidorm. "Por aquellos que vienen a vernos al pabellón y no podemos darles esa satisfacción hasta ahora. El esfuerzo que está haciendo el club para transmitir el espectáculo al público y el aficionado es importante. Y está respondiendo. Chapó"

Sobre el rival, "con Benidorm vais a ver un equipo raro, intenso, con cambios de jugadores como si fuera basket, que duran veinte segundos, cuarenta, dos pivotes, 7 contra 6 con dos pivotes o con tres. Vamos a tener que adaptarnos. Vais a ver otra cosa".

IAN MOYA, NO DEJAR DE CREER

El extremo Ian Moya estaba satisfecho. "Siendo semanas complicadas por las bajas, este punto ha sido muy valioso y más de la manera en que hemos podido conseguir, con dos grandes bajas como son Iván y Dija, luchando hasta el final con muy buen sabor de boca".

Tiene su propio lema. "No hay que dejar de creer. Al final, tenemos que ir todos a una, confiar en el entrenador. Yo pienso como él, el grupo está volcado y vendrán los resultados".

Ahora, a confirmar el punto de este miércoles. "Sabíamos que con un rival como Cuenca, no podíamos tener las pérdidas que tuvimos contra Granollers. Para la inexperiencia de muchos jugadores, teníamos que controlar eso".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante