El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero, ha asegurado, sobre su próximo rival, la SD Huesca, que es “un buen equipo, que intentará sumar los tres puntos para salir de la parte baja, algo que creo que terminará haciendo, aunque esperemos que no sea este domingo”.
El técnico ceutí afirma que "será un escenario complicado y habrá que hacer las cosas muy bien para poder puntuar”. Romero ha enfatizado en la actitud a domicilio, “Cuando hemos sido fuera el equipo que somos en casa, cuando somos el Ceuta en todo el contexto de la expresión, hemos tenido opciones de ganar y de puntuar. Pero, si salimos temerosos o sin creer en lo que estamos haciendo, nos penaliza”. “Para ser el Ceuta tenemos que dar el 200%. Somos un equipo que debe ir al límite de su rendimiento, todos, desde el utillero hasta el delantero centro. Cuando eso no se da, nos convertimos en un equipo pequeño”.
Romero ha valorado que “estamos prácticamente igual, con un partido menos, a una distancia similar tanto del descenso como de la parte alta. Eso refuerza mucho lo que estamos haciendo. Si después de perder un partido y no jugar la siguiente jornada seguimos igual, demuestra que hasta la fecha el equipo está haciendo una barbaridad”.
Ha aludido al refuerzo de Ignacio Schor, “que vamos a intentar que nos sume y nos aporte. Iremos viendo cómo está y cuándo es el momento adecuado para que participe”. El fin a un mercado de fichajes que ha permitido refuerzos, “Hemos mejorado el centro del campo y esperamos que en banda tengamos más posibilidades. Arriba no ha habido opción de traer un delantero que nos igualara o mejorara. No íbamos a fichar por rellenar. Hoy en día el delantero se cotiza mucho y los que hemos tanteado no estaban a nuestro alcance por límite salarial”.
Sin embargo, “probablemente seamos el único equipo que solo tiene un delantero, y no soy partidario de ello, pero antes que traer a alguien que no mejore lo que tenemos, buscamos alternativas dentro de la plantilla. Lo importante no estaba a nuestro alcance. Esperemos mantener la categoría y que el próximo año el límite nos permita tener más opciones”.