El colegiado andaluz José Luis Guzmán Mansilla (29 años) será el encargado de dirigir el Huesca-Cartagena de este sábado (18:30h) en El Alcoraz.
Por primera vez en lo que va de temporada Guzmán Mansilla dirigirá un partido del Huesca. Hasta el momento ha arbitrado once partidos de liga y uno de Copa del Rey. El último encuentro que pitó fue un Racing 2-2 Eldense el 22 de diciembre de 2024 en el que señaló tres amarillas.
Podemos decir que se trata de un árbitro poco tarjetero, al menos en la presente temporada. En la categoría cuenta con una media de 3.91 tarjetas amarillas por partido. Tan sólo ha mostrado una cartulina roja esta temporada.
Será la primera vez que arbitre al Huesca, no así al Cartagena, un equipo con el que ya se ha visto dos veces las caras. Primero fue en la jornada 3, en un duelo ante el Eldense que se saldó con triunfo del efesé (1-2). Después se volvieron a cruzar en la jornada 13. Ahí, en cambio, el Cartagena salió goleado por el Deportivo (1-5).
Guzmán Mansilla vive su tercera campaña en la división de plata del fútbol español. La temporada pasada tuvo una media de 5.5 tarjetas amarillas por partido mientras que en su debut en Segunda tuvo una media de 5.2.