Este domingo ha tenido lugar en el Club de Tiro Loreto, el campeonato provincial de pistola 9 mm. Se trata de una tirada consistente en 60 disparos divididos en dos fases, una de 30 disparos a precisión en tandas de 5 disparos en dos minutos y medio y otra fase de tiro rápido consistente en 30 disparos en tandas de 5 disparos en 20 segundos. Debido al uso de armas de 9mm más difíciles de controlar que las habituales de calibre más pequeño, hacen que esta prueba tenga una dificultad añadida.
La competición, muy disputada en sus primeros puestos, fue ganada por José María Forniés Chic, del Club de Tiro Monzón, demostrando su alto grado de entrenamiento, siendo segundo clasificado Rafael Velasco Otal, del Club de Tiro Loreto y tercero Carmelo Oliván Artieda, también del Loreto.
Un día mas, queda patente el alto nivel de los tiradores de la provincia y su alto grado de entrenamiento. La jornada ha transcurrido dentro de un ambiente de sana competitividad y compañerismo, propios de este deporte.