Tercer partido en tres días en el torneo santanderino y factor fundamental para José Francisco Nolasco era repartir las cargas. Una buena primera noticia es que no ha habido "ningún jugador sobrecargado ni con lesión. Está claro que hay jugadores con alguna carga más que otros, pero hemos sido capaces de repartir y podemos decir que volvemos con el objetivo primero que era no tener lesionados". La memoria del año anterior, sin duda, pesa.
El entrenador de Bada Huesca considera que "hemos ido de menos a más. Hoy el partido era como un poco descafeinado. Aunque te jugabas el tercer puesto, está claro que el tercer partido iba a ser una carga muy importante y podía haber lesiones. El rival ha jugado con otras intensidades y nosotros hemos salido muy concentrados a hacer nuestro partido, sobre todo sabiendo que era una defensa totalmente distinta a lo que hemos hecho anteriormente. Y teníamos que adaptarnos a nivel de ataque. A nivel de defensa, con jugadores que jugaban mucho el uno contra uno, con buenos movimientos de pivote, y creo que también nos hemos adaptado. Hemos sido capaces de correr y para mí hemos estado, salvo otro momento de pájara, por así decir, muy concentrados".
El técnico ilicitano estima que el torneo les ha "venido de maravilla porque lo primero, tenemos otra vez el aspecto competición dentro de lo que es el grupo, ya llevamos cuatro partidos ante rivales totalmente distintos. Torrelavega que la semana que viene ya juega en competición europea, el campeón italiano que tiene buenos jugadores y Santander, Sinfín, que hizo un grandísimo partido ayer contra Valladolid. Han sido rivales totalmente distintos y eso nos ha hecho crecer".
Por tanto, conclusión de Nolasco: "Ahora lo que tenemos que ver por dónde vamos fallando y reforzar este tipo de situaciones de cara a los partidos siguientes y sobre todo al inicio contra Valladolid. Nos ha dado también la oportunidad de ver a Valladolid in situ, que es nuestro primer gran objetivo. Creo que vamos por buen camino. Y para mí lo más importante es que podamos trabajar todos sin ningún tipo de lesionados".