José Francisco Nolasco, entrenador de Bada Huesca, celebra la "primera victoria fuera de casa en un partido tenso. Si quieres ganar fuera tienes que hacer un partido bastante serio, y más aquí porque sasbes que el equipo de casa no va a dejar ni un segundo de estar apretando. Está en su ADN toda la vida".
El técnico ha asegurado que "el inicio es importante, pero luego queda mucho tiempo. No digo que también hayamos tenido en algunos casos fortuna, muchos lanzamientos de seis metros o las paradas de portero o lanzamientos fuera. Nos ha dado tiempo de distanciarnos en el marcador, pero siempre queda mucho partido, y hemos notado no que hubiera prisas en el equipo contrario, pero teníamos que llevar el ritmo de partido y así lo hemos hecho. Cuando buscas ir con velocidad se confunde la velocidad de ejecución con las prisas y no es bueno. A nosotros nos ha pasado, intentar meter en el mismo ataque dos goles y eso te lleva a desastre porque te lleva a impotencia". Ha agregado que querían dominar los ritmos de partido y lo han conseguido.
El ilicitano ha referido que jugar dos partidos en una semana permite dominar el ritmo y la preparación física, y lo fundamental es "el modo competición. Recuperas un poco y estás en modo competición", lo que sucede con los equipos que están en Europa. Hoy, ha añadido, su equipo lo ha estado.
Ha lamentado la tangana, "no hacemos ningún bien. Ahora lo tendremos sancionado, será justo y ya está, no hay más. A veces, esta tensión lleva a todo esto. Esto no tiene que aparecer en ningún caso".
Ha valorado la dinámica positiva ante el siguiente partido. "Esta liga es complicadísima, muy competitiva y hay que hacerse fuerte en casa. Lo pienso yo y Javi y todo el mundo. Tenemos que hacer ese esfuerzo, jugamos contra Cangas, otro rival de esta liga tan bonita y sufrida entre esos nueve equipos. Un plus más. Tenemos que hacer cosas.
ARTUR PARERA, MUY CONTENTO
Artur Parera ha definido en dos palabras el sentido del vestuario: "Muy contentos. En toda la primera vuelta nos ha costado mucho fuera de casa, hemos hecho partidos muy malos, y teníamos esa espinita de empezar la segunda vuelta bien en una cancha muy complicada y hemos sacado el espíritu de equipo y hemos podido ganar en una de las canchas más difíciles de Asobal. Sólo queda seguir, esta semana llevamos ya tres puntos, así que a por la semana que viene".
Para el encuentro en el Palacio ante Cangas, "necesitamos que toda la afición nos apoye y venga a animarnos. Es un partido vital para nosotros para salir de ahí abajo contra un rival directo. Así que animo a toda la afición a que venga y espero que haya la máxima gente para apoyarnos y hacer un buen partido".
JAVIER MÁRQUEZ RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE BADA HUESCA
El entrenador de Tubos Aranda Villa de Aranda, Javier Márquez, ha afirmado que "el rival ha sido mucho mejor que nosotros, ha hecho todo el partido méritos para ser el justo vencedor". Ha agregado que su equipo nunca ha hecho lo que pretendía. Un mal comienzo con un 55 % de eficacia del portero Ben Tekaya en los primeros minutos desde seis metros. "Entras en un pico de ansiedad, ya no sólo el 4-1 de inicio sino un 3-8 y 3-9, y el partido termina equilibrado, pero vas con la soga al cuello. Ellos acababan haciendo gol fácil, la portería no nos ha ayudado, los números son muy bajos y eso hace que no puedas en un momento determinado complicarles el partido un poco más".
Ha recalcado la actuación de Ben Tekaya. "El equipo ha intentado darlo pero no nos salía, se notaba la ansiedad, no jugábamos con la naturalidad que nos caracteriza. Al final, el equipo rival juega con mucha soltura y tú al contrario, con una mochila detrás que no eres capaz de hacer las cosas como debes. Quieres correr y te precipitas. Cuando hemos querido hacer goles demasiado directos hemos tenido malas tomas de decisiones. Y defensivamente nos han superado. No hemos ganado duelos en el uno contra uno. Todo hace que vaya pesando en la dinámica del partido".