Bada Huesca, una nueva etapa en la Liga Profesional que requiere transformación y complicidad

José Nolasco, en la presentación del club 2022/23: "No puedes afrontar retos así si no tienes esa pizca de ilusión"

Adrián Mora
Periodista
01 de Agosto de 2022
Guardar
Plantilla y cuerpo técnico del Bada Huesca posan en la foto de familia. Foto: Adrián Mora
Plantilla y cuerpo técnico del Bada Huesca posan en la foto de familia. Foto: Adrián Mora

El Bada Huesca ha presentado esta tarde el proyecto de la temporada 2022/23 y la plantilla del primer equipo que competirá, un año más, en la élite del balonmano nacional. El evento, celebrado en el Hotel Abba, ha contado con una nutrida participación de personas, entre los que se encontraban representantes del Ayuntamiento de Huesca, DPH y Gobierno de Aragón, además de directivos y patrocinadores.

Pachi Giné, presidente del Bada Huesca, ha sido el encargado de abrir el acto donde ha destacado el trabajo que se viene encima para la próxima temporada. De igual forma, “el trabajo reconforta mucho”, apuntaba. Giné daba las gracias a las instituciones colaboradoras y patrocinadores porque “sin ellos no estaríamos aquí”. Y concluía que “todos estamos en el mismo frente, en esta hermosa ciudad que es Huesca”.

El recién nombrado gerente del club, Néstor Oliva, ha explicado los detalles del nuevo proyecto de una liga que quiere profesionalizarse con el paso de los años. La próxima campaña será de “transición”. Con todo ello, la idea es firme y clara: ampliar estructura, dar mayor visibilidad y aumentar masa social. Esos son los tres objetivos del nuevo proyecto oscense.

Ambiente del Abba en la presentación. Foto: Adrián Mora
Ambiente del Abba en la presentación. Foto: Adrián Mora

El propio Oliva ha anunciado que, para mejorar la visibilidad del balonmano, se abrirá una nueva oficina del club y se promocionará este deporte en los centros educativos. “Tenemos que saber vender nuestro producto. Tocamos pecho ascendiendo a la Liga Asobal, hicimos una masa social al ascender”, explicaba. El objetivo es mantenerla y, en la medida de lo posible, aumentarla. A continuación se presentaron a todos los jugadores que conforman el grupo de la 2022/23, así como el cuerpo técnico.

José Nolasco atendía a EL DIARIO DE HUESCA al concluir el acto y aseguraba que “no puedes afrontar retos de este nivel, si no tienes esa pizca de ilusión. Hay muchas personas detrás de este proyecto y no puedes defraudar. Creo que me he caracterizado por ser profesional. Independientemente de eso, tienes que tener algo en el corazón como para tirar para adelante. Yo lo tengo y cada día me despierto con muchas ganas. Se termina un entreno de dos horas y yo me quedaría una hora más”.

La voluntad del técnico, que iniciará su decimotercera temporada al frente del Bada, “es que crezcan los jugadores”. Recordaba que “se nos han marchado muchos jóvenes a mejorar. Eso también te queda a tí. También está el reto de superar a grandes equipos. El año pasado superamos a Cuenca, Bidasoa… Hemos superado a equipos con más presupuesto que nosotros. Lo que te queda es el verlos crecer, individual y como equipo”.

Cuatro han sido las incorporaciones del equipo y con ellos la plantilla ya está cerrada. Dos jóvenes y otros dos más veteranos: Frank Cordiés, Ignacio Suárez, Pepe Floris y Leonardo Terçariol. “Para mi, el tener a jugadores veteranos con muchísima calidad es fundamental. En los momentos complicados son ellos los que van a sacarlo y los que van a aportar ese punto de solera”, apuntaba. Ellos también serán los encargados de “enseñar” a los más jóvenes.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante