José Nolasco: "No puedo estar contento, le hemos dado muchísima vida a Irún"

El entrenador de Bada Huesca se lamenta por las 14 pérdidas y las situaciones de superioridad desaprovechadas por su equipo

10 de Octubre de 2025
Guardar
Bada antes de empezar el partido. Foto Arrate Morales
Bada antes de empezar el partido. Foto Arrate Morales

El entrenador de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, ha analizado el partido ante Bidasoa Irún y ha afirmado que "cuando pierdes por lo que has perdido y sobre todo las sensaciones que has dejado, no tienes que estar muy contento, porque haces una primera parte, aun teniendo errores, relativamente decente. Intentas rectificar, intentas mejorar para estar en la segunda parte".

El entrenador ha continuado que la primera parte consiste en buscar "por dónde cada uno está más fuerte, más débil, y en la segunda lo pones todo para intentar superar al rival. Aunque en la primera habíamos estado ahí, habíamos terminado con posibilidades de terminar de dos y acabas de tres, con sensaciones de que podías estar en partido aun sabiendo que delante tenías un buen rival. La cuestión era rectificar algunas cosas en el descanso, aplaudir y que siguieran con otras cosas que habíamos entrenado durante toda la semana".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Sin embargo, en la segunda parte, "no ha aparecido ninguna de las cosas que habíamos dicho en el vestuario, ni tampoco las cosas que estábamos haciendo bien. De tener cuatro o cinco errores no forzados en la primera, hemos pasado solamente en la segunda a catorce, y no nos importaba nada de eso. Más aparte fallos de lanzamiento, más aparte desaprovechando situaciones de superioridad que tendríamos que haber tenido a nuestro favor. Son situaciones que tienes que tener una ventaja, y me parece que hemos metido un gol o ninguno en todas las superioridades. No puedo estar contento. Le hemos dado muchísima vida".

Visiblemente molesto, agregaba que "de lo que más me duele es que en la primera ha aparecido el equipo, lo que habíamos entrenado, con posibilidades de mejorar y con unas actitudes y ganas de partido tremendas, pero en la segunda no. Me duele el no saber, o el no querer o el no confiar en el trabajo que estábamos haciendo en la primera. Y con un rival como Bidasoa, y más en su casa, te pasa por encima sobre todo cuando regalas 14 balones en la segunda parte".

Rafa Paulo Soares, por su parte, ha reconocido que "sabíamos que era un partido muy complicado, son un muy buen equipo. Estábamos muy bien en el partido, pero nos han hecho un parcial muy complicado también e íbamos al descanso perdiendo por tres. Intentábamos remontar en la segunda parte pero nos han faltado muchas cosas, muchas pérdidas en ataque contra una buena defensa. Y contra un equipo así mata. Ahora hay que trabajar mucho, la semana que viene darlo todo porque hay que ganar los partidos de casa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante