José Nolasco: "Nos hemos sentido derrotados demasiado pronto"

El entrenador de Bada Huesca reconoce el inicio arrollador de Valladolid, pero "hemos cooperado para eso"

14 de Septiembre de 2025
Guardar
Ignacio Suárez ante Juan Manuel Bar, un muro
Ignacio Suárez ante Juan Manuel Bar, un muro

José Francisco Nolasco comparecía cariacontecido tras el partido ante Valladolid, al que ha felicitado: "Inicio arrollador, nosotros también hemos cooperado para eso. Venir aquí siempre es un partido muy complicado. Hay que tener mucha mentalidad, estar muy fuerte y ser regulares para competir aquí. Eso es lo que hemos intentado en la primera parte. Hemos estado 10-10, nos hemos ido cuatro goles bajo y, sobre todo, fallando tres penaltis. De diez lanzamientos en total, habíamos fallado uno de nueve metros, el resto de seis y siete metros. Es decir, estamos hablando de muchos lanzamientos fallados delante del portero. Eso no sabemos si es acierto, es error, me da lo mismo. La verdad es que yo tengo que ser exigente y nuestros jugadores han fallado ahí delante de seis metros".

Ha afirmado el entrenador de Bada Huesca que el equipo no jugaba mal, estaba dando continuidades y lo que les daba el juego y sabiendo jugar a este tipo de defensa. "Lo que estábamos haciendo muy mal era, sobre todo, a nivel defensivo. No estábamos teniendo ese punto de profundidad, no estábamos tocando, con cualquier acción nos fijaban a dos jugadores con lo cual había opciones de pase y finalizar, dos, tres. Todo eso había que cambiarlo".

Ha intentado por eso en la segunda parte "meter un chute un poquito más sobre todo a nivel defensivo, a ver si tenemos más piernas y más actitud. Lo que no puede ser es si quieres ganar o estar en partido no pretendas con menos energía que el equipo contrario estar por encima de él en el marcador. Quieres estar con una actitud  por lo menos igual que el equipo contrario, y no ha sido así. En la primera parte de la segunda parte, en el minuto quince o así, habíamos metido cuatro goles y seis el equipo contrario. A nivel ofensivo no lo estábamos haciendo mal, lo que pasa es que a nivel ofensivo estábamos derrotados. Una de las cosas que yo echo en falta es nuestra mentalidad de estar dentro del partido y saber qué iba pasando. Estábamos tirando de corazón, no estábamos pensando de cabeza. Y esto es lo que ha pasado al final, nos han sobrado veinte o quince minutos, porque, a partir de ese minuto que íbamois 6-4, ha cambiado todo. Estábamos más pendientes de otras cosas que verdaderamente lo que era el partido y seguir luchando. Estábamos en un momento a cuatro o cinco, que estábamos todavía en partido, pero nada. Me quejo de no tener esa mentalidad de querer, no ganar, sino estar en el partido". Y ha agregado que la Liga va a ir precisamente de esto.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Nolasco ha agregado que, salvo en la segunda parte, en  la primera a nivel de juego "no lo hemos hecho mal". "Esto no puede ser inicio de temporada. Esto es una cuestión de que el equipo tiene que trabajar, y sobre todo los jugadores. Esto es lo que nos vamos a encontrar. No esperes que vengan refuerzos de fuera. Tu refuerzo, tu espíritu, tu alma tiene que estar presente en cada una de las acciones". Ha agregado que ésta no es la personalidad que ha tenido el equipo en toda la pretemporada ni en los entrenamientos. "Yo lo achaco a que nos hemos sentido derrotados demasiado pronto. No me salen bien las cosas, me siento derrotado y hago las cosas por mi cuenta, y esto no funciona así".

El míster del cuadro rojo ha asumido que a los jugadores que han entrado les ha costado reaccionar "muchísimo, estábamos 10-10 y ha pasado a un 17-11. Vale, nos han hecho ahí un parcial de 7-1. Luego sí que es cierto que hemos hecho un parcial de 1-3 porque hemos terminado 18-14, pero no me vale. Necesitamos salir enganchados y sabíamos qué tipo de partido nos iba a esperar. Y las intensidades en las que se movía. En ese momento hemos fallado en lanzamientos, hemos tenido pérdidas de balón y eso se traduce, sobre todo un equipo como Valladolid en su casa, en terminar perdiendo de cuatro a pesar de que estábamos de seis. La segunda parte era empezar con esa misma dinámica. Y hemos empezado, pero no hemos estado, y eso hace que sea todo muchísimo más difícil".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante