Ángel Escanero, propietario de Plásticos Escanero (PESL), ha sido el anfitrión de la previa a la vuelta a la competición de Bada Huesca tras dos meses de compromisos internacionales de la selección. El valor de la amistad le llevó a ver el balonmano, "no lo conocía, es muy chulo y el ambiente que se vive es de una humildad total. Es perfecto". Y, dicho y hecho, se ha incorporado a la familia de patrocinadores del club.
Néstor Oliva, gerente, ha agradecido el apoyo y ha anunciado que el partido ante el Torrelavega estará, precisamente, patrocinado por esta compañía que es referencia líder dentro de su sector.
El club presenta a un nuevo patrocinador, Plásticos Escanero
Rápidamente, ha tomado la palabra José Nolasco, el técnico. "Empieza la segunda vuelta. A diferencia del inicio, el equipo ya se conoce más, está más consolidado, conocemos a los rivales. Y, a diferencia de la primera, jugamos en casa. Esta temporada estamos teniendo ciertas dificultades de conseguir puntos en casa, pero hemos ido a mejor y, como un punto positivo, creo que hemos sido competitivos en todos los partidos que hemos disputado, tanto en casa como fuera. Y eso, en una liga tan igualada como es ésta, en esta segunda vuelta tenemos que dar un paso más. O uno, dos o tres, porque los otros equipos seguramente vayan a dar uno y, si queremos estar por arriba, necesitamos adelantarlos. Torrelavega es un equipo que terminó muy bien, que está muy equilibrado, que tiene jugadores con mucha experiencia, aunque sean jugadores con una temporada en esta competición. Saben de qué va y tienen una línea de trabajo muy consolidada, y en este último tramo lo está haciendo bastante bien. la personalidad está muy definida y nosotros vamos a tener que contrarrestarla con la nuestra".
Dibuja un panorama tan incierto como es la competición. "Sabemos que las segundas vueltas son totalmente distintas. No hay más que ver el año pasado con Nava, que en la primera estaba en los puestos de arriba y en la segunda consiguió cuatro puntos y descendió. Siempre se dan cosas extrañas. La regularidad va a ser fundamental y hay que luchar por tener más aciertos del rival. Se trata de crecer cada vez un poquito más. Hay equipos que tienen dificultades porque tienen jugadores muy veteranos y el ritmo de partido sabemos cuál es, y hay equipos jóvenes que tienen mucho que crecer. El nuestro es un equipo de esos, de los que tienen mucho que crecer. Hay jugadores que se han incorporado, Franki, Ignacio, que van a dar ese punto de más, y eso nos va a servir para ganar más. Y el equipo está mucho más asentado".
Ha aludido a la situación física de los jugadores. "Dija esta semana ha estado entrenando, ha ido de menos a más, ayer realizó el entrenamiento a muy buen nivel, todavía le queda un poco para llegar al 100 %. Y el resto de jugadores siempre hay alguna pequeña molestia, pero llegan todos bien. Creo que de conceptos están bien. Hemos estado trabajando dos o tres cosas a nivel defensivo y ofensivo. Creo que podemos meter más jugadores en más rotaciones y que hagan más cosas. Y eso nos va a venir bien porque podemos ser más peligrosos. Esa es la idea, pero los entrenamientos y la propuesta del entrenador es una cosa y luego aparece el rival, aparece la competición, y ahí es donde tenemos que ver, en qué momento estamos. Y con este partido de Torrelavega vamos a ver cómo estamos en esos aspectos".
El entrenador de Bada Huesca se ha explayado en las explicaciones de esta pretemporada. "Hemos estado haciendo hincapié en distintas defensas porque habrá que incidir en el repliegue. Trabajar defensas que te permitan hacer menos cambios y que sean agresivas. Y nivel de ataque dar más protagonismo porque tenemos jugadores que pueden lanzar desde fuera, cualquiera de nuestos primeros línea. Aprovecharlos más, porque de ahí también va a venir un punto de nuestra mejora. Siempre estamos terminando mucho en líneas de seis jugando con pivote, y muchas veces van a defender el pivote y tenemos líneas. Es decir, lanzar desde arriba desde nueve metros. Y ahí tenemos muchos jugadores y tenemos que aprovecharlo. Las dos cosas las hemos trabajado bien y podemos tener una nota notable. Siempre digo que hay que poner objetivos antes que resultado. Para mí hay otra nota importante: las pérdidas de balón. En el balonmano que tenemos, es ir ganando de uno y poderte poner a dos y si pierdes te pueden empatar. Las ventajas se acortan enseguida, en abrir y cerrar de ojos. Cada balón es un seguro de vida y tenemos que meterlo".
RODRIGO BENITES
El jugador Rodrigo Benites ha afirmado que la pretemporada de invierno "ha sido muy buena, con buenos partidos, hicimos un partido en Francia contra un equipo que no es de Asobal, con caracteristicas distintas, más duro, más fuerte. Creo que nos ayudó mucho. Un partido contra Anaitasuna que demostró que fallamos cuatro o cinco minutos, como ha pasado en partidos de primera vuelta y no puede pasar en la segunda. En todos los partidos tienes minutos malos, pero en los diez últimos minutos no pueden pasar. Tuvimos partidos con cuatro o cinco minutos malos al empezar la segunda parte y recuperamos, pero cuando es del 23 al 28, ya no recuperas más. Tenemos que mejorar".
El pivote afirma tener ganas de competición, "queremos estar preparados y jugar los partidos que valen dos puntos. Todo el equipo tenemos muchas ganas de jugar el partido del sábado. Es el equipo sorpresa de la primera vuelta. Vamos a jugar muy bien y sacar los dos puntos en casa". Ha reconocido que ha de mejorar en la definición de los contraataques, "puedo hacerlo bien en segunda oleada y jugar cien por cien en defensa y en ataque. Eso ayuda al equipo, que es lo importante. Si tuviera oportunidad de atacar cinco o diez minutos, tengo que hacerlo bien cien por cien. Y si lo tengo qiue hacer en defensa, tengo que hacer bien cien por cien". Ambicioso, afirma que el objetivo es "estar en la parte alta de la tabla", por lo que hay que sacar los siguientes compromisos adelante. La meta es "estar entre los ocho primeros".