De Tardienta, con pasado en la SD Huesca y UD Barbastro, pero ahora en Teruel. José Val se medirá este domingo al que fuera su equipo durante dos temporadas, la UD Barbastro, y con el que logró un ascenso a Segunda RFEF, categoría donde este tardientano ya se ha asentado.
"Personalmente estoy muy bien, tanto con los compañeros con el cuerpo técnico. Estoy súper contento, a nivel individual y colectivo. Por ahora voy jugando todo, y encima ganamos el otro día. Ahora falta arrancar un poco y a ver si nos ponemos por arriba", explica a este periódico a tres días de verse las caras con su exequipo.
Reconoce que "será especial" volver a la que fue su casa durante dos años. "Tengo ganas de volver porque tengo muchos recuerdos y amigos allí", añade. Recuerda su paso por la ciudad del Vero, donde dice haber estado "súper contento y súper bien, pero por diversas circunstancias, como que buscaban otro perfil y tuve que salir". Le llegó la oportunidad del Teruel y ahora está "súper contento de que confiaran en mí".
Val ya vistió los colores del Huesca B en Segunda RFEF, en la única temporada que el filial azulgrana ha pisado esa categoría. Luego firmó por el Barbastro y, tras una gran temporada, ascendió de nuevo a Segunda RFEF. Participó en 36 partidos, incluidos los encuentros coperos contra la UD Almería y FC Barcelona. "Se podría decir que me he asentado en la categoría y la conozco más. También estoy mejor física y mentalmente", subraya.
El pasado miércoles acudió al Municipal a ver en directo el Barbastro 0-1 Calahorra. "El resultado fue súper engañoso porque el Barbastro mereció la victoria. Conociendo a Dani (Martínez) y a mucha gente que está allí, el partido será muy complicado. Desde que vino él al Barbastro creo que allí sólo ganó el Barakaldo. Que la gente no piense que porque las cosas no han salido tan bien como se esperaba será un partido fácil, ni mucho menos".
Ahora su entrenador es Unai Mendia, un técnico "con muchos conceptos y que sabe mucho de fútbol". Recaló en las filas del Teruel el pasado verano tras la salida de Raúl Jardiel y el descenso desde Primera RFEF. "Ha estado en el fútbol profesional, aunque como segundo entrenador, y eso se nota. Sabe de lo que habla. Le gusta proponer con balón y ser dominante del juego y, sobre todo, ir a presionar arriba y que el rival no se sienta cómodo. A los jugadores nos pide que nos atrevamos a jugar", concluye.
Pues eso, que el Barbastro tendrá delante un rival sin complejos y con ganas de jugar a fútbol. Ahora sólo queda que el balón eche a rodar y que el aficionado disfrute de un buen espectáculo.