Juan Díaz, el grausino que se codea con los mejores lanzadores nacionales de martillo

El atleta del Scorpio disputa este sábado el Nacional de lanzamientos largos de invierno

Adrián Mora
Periodista
20 de Febrero de 2023
Guardar
Juan Díaz, en lo alto del podio, tras ganar el Campeonato de Aragón en Monzón.
Juan Díaz, en lo alto del podio, tras ganar el Campeonato de Aragón en Monzón.

Viene avisando en los últimos años del potencial que aguarda en sus lanzamientos, y ahora ha llegado el momento de demostrarlo. El atleta grausino de Alcampo Scorpio Juan Díaz ha sido confirmado para disputar el Campeonato de España absoluto de lanzamientos largos de invierno, una cita que se celebrará en Gavá este sábado día 25.

Díaz, que va como octavo al nacional, se codea con los mejores lanzadores de España. Junto a él también estará el reciente fichaje de Intec-Zoiti Fran Plana. El grausino va con una mejor marca personal de 62,43m, mientras que Plana lo hace con 61,28m.

"Realmente, el objetivo es estar entre los ocho mejores de España absolutos. Este año hay bastante nivel, en otras ocasiones iba como sexto o quinto y este año voy como octavo. Hay mucho más nivel. Hay cinco atletas por encima de 70 metros, así que va a estar complicado. Intentaremos hacer lo que nos de el cuerpo", explica.

Hace dos fines de semana compitió en el Campeonato de Aragón que se celebró en Monzón. Quedó campeón tanto en categoría absoluta como en Sub 23, imponiendo su habilidad por encima de los rivales. "Estoy contento porque era un Campeonato de Aragón, pero las marcas que hago no son las que me gustaría tener ahora mismo. Estoy para muchísimo más y estamos trabajando en ello", asevera autrocrítico.

Hace justo un año, batió su propio récord de Aragón de lanzamiento de martillo en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno que se celebraron en Motril (Granada). El joven se hizo la foto con 62,43 metros y quedó quinto absoluto de España. Ahora irá a Gavá con el objetivo de superar ese registro.

El día a día del grausino se ha transformado porque ha empezado a entrenar con Carlos Burón y Antonio Fuentes, los preparadores que llevan a Javier Cienfuegos, el reconocido atleta olímpico de lanzamiento de martillo. Concluye puntualizando que "estamos cambiando muchas cosas y nos está costando un poco entrar en sintonía con la manera de trabajar. Pero la verdad es que estamos bastante bien y me gusta cómo estoy entrenando. Me encuentro bastante cómodo". Ahora solo queda darlo todo para rebasar esa barrera de los 63 metros.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante