Juanma González, del Almudévar al Mundial de Youtubers con España

El youtuber de Fútbol Emotion participará en un evento organizado por Adidas y TheGrefg

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Guardar
Juanma González, junto al jugador del Real Madrid Rodrygo Goes, en uno de los últimos videos de Fútbol Emotion. Foto: Youtube Fútbol Emotion
Juanma González, junto al jugador del Real Madrid Rodrygo Goes, en uno de los últimos videos de Fútbol Emotion. Foto: Youtube Fútbol Emotion

El Campeonato del Mundo de Fútbol entre Streamers, creado por TheGrefg y Adidas se disputará este próximo fin de semana en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, la casa del Real Betis. Allí estará Juanma González, el jugador de la AD Almudévar y también youtuber de Fútbol Emotion, una empresa aragonesa referencia a nivel mundial en material deportivo para futbolistas y patrocinadora principal de la competición.

Después del sorteo del viernes, el sábado y el domingo se disputarán los partidos de una competición que se compone de seis equipos: España (TheGrefg), México (Rivers_gg), Argentina (Unicornio), Colombia (WestCol), Francia (Bichard), Portugal (OficialPi). Cada uno con su respectivo “capitán youtuber” como referencia. Cada selección jugará contra las otras dos de su grupo y los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales (primero contra segundo).

Juanma explica que, con algunos de los que serán sus compañeros en Sevilla, sí que tiene trato. Es el caso de Gómez Nawer, el tiktoker “más importante en España en el mundo fútbol y también es embajador de Fútbol Emotion. DjMariio también es uno de los youtubers más famosos. Con muchos hemos ido a grabaciones y les conozco. Los streamers y youtubers más importantes de España están en otra dimensión por mucho que nos dediquemos a lo mismo”.

TheGrefg, uno de los streamers hispanohablantes más reconocidos, ya ha confirmado a los 22 que se vestirán de corto en Sevilla este sábado: Ampeter, Ander, Cacho, Darío Eme Hache, Delantero 09, DjMariio, Espe, Folagor, Gerard Llobet, Gomez Nawer, Juanma, Koko DC, Llobeti, Magus, Papi Gavi, Pereira, Plex, Spursito, Tresco, Vicens, Viruzz y Vitu.

Respecto a los rivales, Juanma se enfrentará sobre el verde a varios compañeros de Fútbol Emotion que trabajan en sedes de Portugal y Francia. El precio de las entradas es de 10 € por persona, e incluye acceso completo al campo en todo momento y para todos los partidos durante los dos días de evento.

“Estoy súper contento en el Almudévar”

Y a todo esto, Juanma está sumergido desde el pasado verano en el proyecto de la AD Almudévar, en lo que está siendo el regreso del equipo a la Tercera RFEF. El arranque ha sido “espectacular”, de hecho, confiesa que cree que “ha sido el mejor inicio de todos los años que llevo en Tercera División, que son unos cuantos ya. Ahora mismo, estamos poniendo los pies en el suelo. Teníamos claro que había que aprovechar el momento porque estamos ocupando plazas que no estaban destinadas a nosotros y debíamos sacar el máximo partido. Llevamos dos partidos puntuando, pero considero que el último en casa deberíamos haber sacado algo más. Tenemos que ser fuertes ahí, con unas dimensiones que nos benefician y tenemos que sacar más puntos. Creo que estamos a 9 puntos del descenso, que al final es donde tenemos que mirar. Estamos a uno del playoff, que, aunque no sea el sitio al que estamos destinados, por potencial de equipo y por el inicio que hemos hecho, esto es muy largo y hay que jugar cada partido, pero tampoco tenemos que perder de vista esas posiciones. No me gusta ser conformista en la vida”.

Después de completar su última temporada con el Cuarte, equipo con el que se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a 2ª RFEF, le llegó la oportunidad en el Almudévar. “Tengo una situación laboral bastante peculiar, que a veces es complicada para jugar en Tercera. El año pasado, en Cuarte no estuve nada cómodo en esa mezcla de situación laboral complicada y en un entorno que no estaba cómodo. Tenía claro que, si seguía jugando, porque me plantee dejarlo, tenía que ser en un ambiente en el que el fútbol me hiciera desconectar, disfrutar y pensar en otras cosas que no fueran las tareas que tengo cada día. En Almudévar tenía gente con la que había jugado: Emilio, Alfredo, Rafa Maldonado o Ainoza. Se convirtieron en amigos con el paso del tiempo. Empezamos a hablar de la posibilidad de ir a Almudévar, del interés del míster y la directiva. Estar entre amigos, es mucho más sencillo todo. Les expuse mi caso pero que de verdad me apetecía. Fue todo muy sencillo y, a día de hoy, estoy súper contento. En lo deportivo está siendo muy bueno, pero en lo personal está siendo increíble. En el vestuario nos lo pasamos muy bien. Es un gustazo”, asegura.

¿Jugar como local en La Corona o jugar de visitante? Está claro: no hay color. Explica que, “aunque solo tiene gradas en una zona, aprieta mucho e incomoda. Es un ambiente muy familiar, la directiva está formada por gente genial y súper sencilla, nos tratan de maravilla”.

Destaca la labor de Mariano, el utillero, quien “se deja todo por nosotros y es una persona sensacional. Todo el mundo, en el club, pone su granito de arena. Cada uno tiene su tarea y pone todo el entusiasmo que puede. Jugar en La Corona es muy guay. He estado lesionado en los últimos partidos y cuando vas la gente te pregunta que cómo estoy. Eso se agradece. Es un ambiente que estoy disfrutando muchísimo”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante