Satisfactorio balance el del Club Judo Huesca tras su participación en la Copa de España Infantil de judo y la Supercopa de España junior celebradas en Tortosa este pasado fin de semana. Al quinto puesto de Diego Larrey se sumaba después una plata de Jimena Martín y un bronce de Laura González, esta última en la Supercopa.
Enrique Pradel comenzaba ganando su primer combate y después perdió en cuartos bajando así a la tabla de repesca, donde ganó su primer combate pero finalmente no superó el siguiente. Diego Larrey llegó hasta el bronce pero cayó y se tuvo que conformar con el quinto puesto.
En féminas, Martina González debutaba en categoría infantil, mientras Jimena Martín realizaba una gran actuación llegando a la final de su categoría y consiguiendo una medalla de plata.
Por la tarde era el turno de Sara Galindo, quien también llegó al bronce pero se quedó con el quinto puesto final. Esther Galindo cayó en octavos sin posibilidad de repesca.
Supercopa junior
Al día siguiente fue el turno de los juniors en la Supercopa. En representación del Judo Huesca compitieron Leonor Galindo, Julia Sánchez, Laura González y Alexander Andrade. Todos mostraron una buena actuación en esta complicada categoría, aunque solo Laura González tuvo la posibilidad de subir al pódium, colgándose así la medalla de bronce en su categoría.
Los cadetes, por su parte, acudieron al entrenamiento que se realizó en Monzalbarba que se situaba dentro del Plan de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.