La localidad de Tormos, junto a la iglesia Ave María, ha sido el primer pueblo de Aragón en activar un “Modo Avión” durante más de 10 horas.
Consiste en una experiencia pionera en la que te guardan voluntariamente los teléfonos móviles para volver a conversar, compartir, jugar, para poder recuperar la atención, las conversaciones y el tiempo compartido que nos quitan los teléfonos móviles. Es un experimento social para desconectar para volver a conectar.

Se han realizado diversas actividades y talleres. Los juegos tradicionales aragoneses han estado presentes (rana, hoyetes, siete y medio, anillas verticales, herraduras, palistroc de Azanuy, aros, anillas…) dirigidos por los monitores de Huesca Mariano Carrera y Vicente Nacenta.
Competición de rana, categoría senior
1.- Jacopo Marchetti, 95 puntos 2.- Daniel Reula, 75 puntos 3.- María Blasco 65 puntos
Competición de rana, categoría escolar
1.- Paula Sampériz, 85 puntos 2.- Vega Luengo, 65 puntos 3.- Claudia Bernués, 55 puntos

Competición de hoyetes, categoría senior
1.- Josechu Marín, 158 puntos 2.- Miguel Gracia, 152 puntos 3.- Dani Pérez, 64 puntos.
La próxima exhibición de juegos tradicionales aragoneses será en Quicena el 25 de julio.