El Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF ha resuelto que el encuentro aplazado en la Real Sociedad B y la SD Huesca, que fue aplazado el pasado sábado por el proceso vírico de gran parte de la plantilla azulgrana, se dispute el próximo miércoles 5 de noviembre, a las 20:00 horas.
Una resolución que es acorde a la solicitud del equipo donostiarra (había propuesto el 4-5 de noviembre) y totalmente contraria al requerimiento oscense, que propuso dos alternativas: el 12 de noviembre o el 19-20 de noviembre. En su dictamen, el Juez expone: "el criterio fundamental que este Juez de Competición Profesional determina como especialmente relevante, -y con carácter general- es que el partido se dispute en la fecha lo más cercana posible a la del partido aplazado, es decir, la tendencia a acoger y aplicar el principio “pro competitione” ya incorporado a distintas resoluciones precedentes tanto de este órgano competicional, así como de comités disciplinarios de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes".
Este jueves, el entrenador del Huesca, Sergi Guilló ha comentado que el Huesca acataría la decisión que tomara el Juez. Así que ahora, y con la hoja de ruta marcada, el conjunto azulgrana sabe que se le endurece el calendario puesto que en la jornada 12, el sábado 1 de noviembre, tiene un largo viaja a Albacete y el miércoles 5 el partido de Anoeta. Sin apenas descanso, el sábado 8 tocará recibir en El Alcoraz al Sporting.
Va a ser, sin duda, un "noviembre de locura" para el Huesca, porque debe jugar 6 partidos de liga (Albacete, Real B, Sporting, Zaragoza y Almería) y como "aperitivo" para cerrar octubre la Copa en Utebo.
En documento adjunto se puede consultar la resolución completa del Juez de Competición.