Un jugador juvenil del Peñas Oscenses ha sufrido una posible fractura de rodilla este sábado en el encuentro que les enfrentaba al Frula en el campo de San Jorge. El futbolista, tirado en el pleno césped tal y como se aprecia en la fotografía, ha tenido que esperar más de dos horas hasta que ha llegado una ambulancia con un médico para poder atenderlo y trasladarlo al hospital.
Es la situación que denuncian los padres del jugador, quienes se muestran muy enfadados con la Real Federación Aragonesa de Fútbol. "Cuando hemos visto el alcance de la lesión hemos llamado a la Federación. Había una ambulancia cerca, en Barbastro, y ha venido, pero sólo con un chófer y sin médico o ATS", explican desde el club. Y es que ante la grave lesión era necesario un médico para poder inmovilizar la pierna y subir a la ambulancia.
"Si hubiera sido algo más sencillo lo habíamos levantado nosotros, pero no nos atrevíamos a tocarlo", añaden. Ante esta situación, se ha presentado la Policía al pedir la ambulancia y, finalmente, más de dos horas después de que se produjera la lesión, ha llegado una ambulancia con dos técnicos, una médico y una enfermera de urgencias que gracias a su intervención, valoraron al jugador lesionado y decidieron trasladarlo al Hospital de San Jorge de Huesca.
Los padres del futbolistas denuncian la falta de coordinación entre la Federación y el 061, y lamentan la falta de previsión que hay en estos casos por parte de la Federación Aragonesa. El Peñas, por su parte, reclamará y pedirá explicaciones a la RFAF. El partido ha sido suspendido en el momento de la lesión.