En las duras y en las maduras, a la Sociedad Deportiva Huesca cada vez se le pone más cara de familia. En mayúsculas. Así lo refleja su Freed from desire después de cada victoria o en el reencuentro con Sergi Enrich, en el que a los futbolistas se les añaden el cuadro técnico y el médico, el personal de lavandería y cualquiera que pase por ahí -lógicamente son limitados-
Pero también se ha convertido en una unidad de convivencia con la afición y con los ciudadanos de Huesca, sea Huesca cualquiera de los más de doscientos municipios de las diez comarcas. Allí donde hay una necesidad, hay una respuesta, y los futbolistas son un modelo de ánimo y de amabilidad.
Ha sucedido este martes en Benasque, donde han confluido el Huesca en sus últimas horas ya en la villa -¡sniff!- y María Pilar, la joven aficionada del Huesca que es un terremoto junto a ese seísmo que es su madre, Pilar Cereza, binefarenses por los cuatro costados y, como tales, alegres y animados. Ha acudido con su padre, José Manuel, a establecer el puesto de fruta en la localidad pirenaica y se le ha encendido la bombilla.
Su hermano José, siete añitos, sufrió hace un mes aproximadamente un grave accidente en Binéfar, con unas consecuencias menos severas de lo que pudieron ser, pero al final se rompió el fémur y desde entonces su nervio infantil está postrado en una silla de ruedas.
Como reconstituyente, su hermana María Pilar le ha recetado, móvil en mano, una dosis múltiple de cariño de los futbolistas del Huesca, a los que ha "asaltado" en Benasque. Primero, el enorme Sergi Enrich, que le ha dado ánimo después del "accidente, así que una pronta recuperación". Dani Jiménez, que de esto de sufrir lesión reciente sabe un rato en carnes propias, le dice a José que se ha enterado de que ha tenido "un pequeño problemilla, espero que se haya quedado en nada. Un fuerte abrazo y esperamos verte por El Alcoraz animando pronto", a lo que Iker Unzueta, junto al lebrijano, le ha mandado "un abrazo enorme".
"Buenas, José, soy Gerard y aquí estoy con tu hermana. Quiero darte muchos ánimos y desearte una pronta recuperación que seguro que en nada estás de vuelta", así se manifestaba el correcaminos Valentín. Willy Chatilliez también le ha mandado muchos ánimos y un fuerte abrazo, "¡chao, chao!".
Y luego otro dúo, Juan Pérez y Miguel Loureiro. El almudevarense toma la palabra. "Buenas, José, nos han dicho que has tenido un percance. Te mandamos mucho ánimo y seguro que en breves estás correteando por ahí. ¡Mucha fuerza, José!"
Esto son vitaminas para los azulgranas, así que, José, escúchales y hazles caso, que estos chavales saben mucho de lesiones y de recuperaciones. FSSR.