Los jugadores, uno a uno: el naufragio del Titanic

Sin espíritu, sin empuje, sin físico, un ejército de almas en pena ha recorrido -poco- el Alcoraz

21 de Agosto de 2023
Guardar
Obeng y Alexandre. El ghanés, el que más vergüenza torera tiene dentro del naufragio del Titanic
Obeng y Alexandre. El ghanés, el que más vergüenza torera tiene dentro del naufragio del Titanic

Álvaro Fernández: Dos buenas intervenciones y una indecisión que casi cuesta un gol tras pifia de Nieto. En el gol, vendido.

Juanjo Nieto: Ha combinado acciones apreciables hacia arriba con algunos errores muy groseros que a punto han estado de costar gol. Sustituido y señalado.

Jorge Pulido: Tanto coraje como falta de calidad en sus acciones. A punto ha estado de regalarle a su excompañero Enric Gallego un gol, pero el catalán ha errado en la definición. Corrección sin más.

Rubén Pulido: Voluntarioso pero ha sufrido una barbaridad para contener las avalanchas de los delanteros del Tenerife. Y el error del segundo tanto le ha definido. Increíble la equivocación ante Waldo.

Iván Martos: El tercer central está desaprovechado en esa posición, donde ha acabado de segundo. Apunta buenas maneras, pero está atado a la pata de esa mesa que es la súper poblada defensa del Cuco. Ha desaprovechado una clara oportunidad.

Ignasi Vilarrasa: Curiosamente, el que más peligro ha creado en los dos primeros encuentros. Marcó en Burgos y esta noche ha puesto a prueba a Juan Soriano. Por lo demás, en su línea del discreto encanto de la burguesía.

Óscar Sielva: En su línea de criterio, en su perfil de poco riesgo organizativo, en su soledad con su colega Korta ante una línea rival más poblada. Ha lanzado espectacularmente una falta que casi es gol. De lo poco salvable.

Iker Kortajarena: El de Oiartzun ha tenido un fallo clamoroso que ha supuesto peligro para el Tenerife, pero luego se ha asentado como uno de los más sólidos. Intención de jugar a fútbol, que en este Huesca es casi un activo.

Joaquín Muñoz: Tiene que enfilar más y tirarse menos. Le pasará como en el cuento de Pedro y el lobo. Habrá un penalti y no lo señalarán. Quizás esta noche ha sido el caso. De cualquier modo, da gusto ver su entrega y su manera de intentarlo.

Samuel Obeng: Incontestable su entrega y su capacidad para crearse sus propias ocasiones. No recibe un balón en condiciones para marcar. A lo que tiene se le llama vergüenza torera, pero podría entrar en melancolía.

Enzo Lombardo: El tramo final de la primera mitad ha sido lo mejor del equipo, desequilibrante, con peligro... y poco acompañado. Lo ha probado. No tiene mucha explicación su relevo en el descanso.

Gerard Valentín: Unplugged. Desenchufado. Ha salido en el segundo tiempo y parecía que llevaba cuatro horas jugando.

Dani Escriche: El de Burriana está ausente. Para nada el jugador que rindió hace dos años a un buen nivel.

Aboú Kanté: Anda en dosis similares de calidad y de actitud.

Manu Rico: Pocos minutos para valorar al canterano.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante